La sala Tragaluz de Santa Marta acoge una exposición multidisciplinar de imágenes digitales, pintura y serigrafía
Cyl dots mini

La sala Tragaluz de Santa Marta acoge una exposición multidisciplinar de imágenes digitales, pintura y serigrafía

Exposición en la sala Tragaluz de Santa Marta

Las obras son del artista Carlos Pérez y podrán visitarse con cita previa hasta el próximo 5 de abril.

La Sala Tragaluz de Santa Marta de Tormes cuenta con una nueva exposición del grabador y artista multidisciplinar Carlos Pérez. La muestra, que lleva por título 'Cuatro elecciones y una imposición' y se gestó antes, durante y después del periodo de confinamiento, incluye cinco propuestas múltiples resueltas mediante imágenes digitales, pintura y serigrafía.

 

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha destacado que Santa Marta de Tormes "vuelve a apostar por mantener su oferta cultural y artística a pesar de las circunstancias actuales y del momento complejo" y ha subrayado que "debemos seguir atrayendo talento al municipio para que pueda visitar el propio santamartino, fomentando que se sienta orgulloso de vivir en un municipio moderno y con referentes culturales, y también personas de fuera, aprovechando nuestra cercanía con la capital".

 

Por su parte, Carlos Pérez ha explicado que a la “elaboración de las obras que integrarían la muestra se unió inevitablemente la imposición propiciada por las circunstancias y que demostró que hasta de las peores horas se pueden sacar resultados”, en referencia al confinamiento provocado por la pandemia.

 

Las propuestas artísticas

 

Más de una veintena de imágenes cazadas a golpe de móvil en la televisión y el ordenador de la famosa escena del guante en Gilda, protagonizada por Rita Hayworth; 21 paneles pintados y serigrafiados de los guerreros de Afaya combatiendo o paneles donde el artista ha plasmado su  particular visión de La Valeta desde las aguas de su puerto, son las obras que integran tres de las cinco propuestas de la exposición.

 

Las dos restantes las protagonizan paneles donde Carlos Pérez muestra imágenes donde juega con el reflejo horizontal de las montañas sobre el agua y el irreal vertical de una serie de paisajes; y cuatro obras “de un exterior feo, anodino, amenazador y que continúa perturbando nuestra vida y enturbiando nuestro sueños”, en palabras del artista.

 

La exposición puede visitarse hasta el 5 de abril en el Edificio Sociocultural de la localidad santamartina. Debido a la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León será necesario solicitar cita previa para poder visitar la muestra. Las personas interesadas pueden concertar una cita llamando al teléfono 923 200 005 los miércoles, jueves y viernes de 16,30h. a 19,30h; los sábados de 11,00h. a 14,00h. y de 16,30h. a 19,30h. y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

Comentarios

mariluz 01/02/2021 18:04 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: