La Sala Protagonistas de Santa Marta acoge una exposición con imágenes del atardecer del 'skyline' de Salamanca
Cyl dots mini

La Sala Protagonistas de Santa Marta acoge una exposición con imágenes del atardecer del 'skyline' de Salamanca

Exposición 'Atardeceres únicos' en Santa Marta

La muestra está compuesta por una veintena de fotografías y puede visitarse en el Ayuntamiento santamartino hasta el 13 de febrero.

La Sala Protagonistas del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acoge hasta el 13 de febrero una nueva exposición con espectaculares fotografías del skyline de la ciudad de Salamanca desde Santa Marta de Tormes. 'El atardecer eterno' muestra la situación de privilegio que tiene la localidad santamartina para disfrutar del perfil inconfundible de la capital salmantina.

 

Así, el fotógrafo y escritor Jose Amador Martín Sánchez presenta “un imponente mural sobre el espacio infinito de la tarde que tiene su punto más bello en los meses de verano, principalmente en el mes de julio al atardecer. Desde la atalaya de la explanada de la depuradora de agua día a día la contemplación de la puesta de sol es una espectáculo”.

 

El visitante puede disfrutar de una veintena de fotografías llenas de luz y belleza. “La cámara me permite tocar emocionado la luz y la belleza, su concepto de ciudad eterna en el tiempo y en la vida de sus habitantes, en mi capacidad de mirarla desde fuera encuentro su interior y siento el influjo de un sueño sujeto a su memoria”, explica el artista.

 

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha destacado la belleza de las instantáneas con el perfil inconfundible de Salamanca protagonizado por su conjunto catedralicio y sus torres. “Es una exposición con imágenes únicas, fotografías que nos muestran la belleza de Salamanca desde nuestro municipio, imágenes espectaculares que obligan a detenernos en una de nuestras calles para contemplar paisajes sorprendentes, especialmente al atardecer”, ha señalado el concejal.

 

Juan Carlos Bueno ha recordado que la nueva exposición refuerza la oferta artística y cultural de la localidad santamartina también durante las fechas navideñas. En este sentido, anima a quienes vengan a visitar y disfrutar  de la 'Villa Navideña' a que se acerquen a la Sala Protagonistas, ubicada en el Ayuntamiento, y conozcan la obra fotográfica de José Amador. El edil de Turismo y Comercio ha subrayado que esta sala municipal, que cumplirá el próximo mes de enero su segundo aniversario, ha sido reformada recientemente para ofrecer un espacio más moderno y atractivo para el visitante.

 

La muestra 'El atardecer eterno' puede visitarse en el edificio del Ayuntamiento, junto al Museo de Arte Contemporáneo 'José Fuentes'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: