La sala Miguel Delibes de la Isla del Soto acoge la obra de Sebastián Román con fotografías y maquetas creadas con residuos
Cyl dots mini

La sala Miguel Delibes de la Isla del Soto acoge la obra de Sebastián Román con fotografías y maquetas creadas con residuos

Exposición en la Sala Miguel Delibes de Santa Marta

La muestra, titulada 'Llamando a la tierra', reúne un total de trece fotografías y cuatro maquetas y puede visitarse en la sala municipal de exposiciones hasta el 28 de noviembr

La sala de exposiciones Miguel Delibes, situada en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, acoge desde este lunes la muestra protagonizada por la obra plástica de Sebastián Román. Se trata de una original exposición donde el artista presenta sus ciudades imaginarias creadas con los residuos, concretamente desechos electrónicos, que se amontonan en basureros y puntos limpios.

 

El alcalde David Mingo, acompañado del artista, los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, el catedrático José Fuentes y la directora de la sala, Úrsula Martín Asensio, ha inaugurado la exposición que puede visitarse hasta el 28 de noviembre.

 

La muestra se enmarca en el ciclo fijo de exposiciones de esta sala municipal iniciado el pasado año por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la USAL. El regidor municipal ha destacado la actividad del espacio expositivo, que dentro de poco cumplirá su primer aniversario, que ha venido a reforzar la apuesta del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes por el arte y la cultura como elemento trasformador de la localidad. 

 

La exposición de Sebastián Román, titulada 'Llamando a la tierra', reúne un total de trece fotografías y cuatro maquetas. Se trata de un proyecto realizado por el artista en el 2018. Cabe señalar que la obra fotográfica de este artista plástico surge, en primera instancia, como una necesidad de documentar su obra escultórica, dándose cuenta muy pronto que sus imágenes no se podían limitar a una mera reproducción de las esculturas realizadas. La fotografía ya no documenta sus proyectos y pasa a conformar la obra final.

 

A primera vista las maquetas de Sebastián Román parecen rascacielos que dibujan el skyline de una gran urbe, pero tras el vistazo inicial, se convierten en las ciudades tóxicas y contaminantes.

 

El horario de visita de la sala de exposiciones Miguel Delibes es de 11,30 a 14,00 horas y de 18,30 a 10,30 horas de miércoles a sábados (durante las tardes de septiembre y de 16,30 a 18,30 a partir de octubre) y de 11,30 a 14,00 horas los domingos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: