La Sala de Santo Domingo dará la bienvenida esta primavera a las 'Abstracciones' de Venancio Blanco

Venancio Blanco (Foto: E. P.)

Esta nueva propuesta invitará a los asistentes a hacer una introspección en la obra del artista salmantino a partir de formas y expresiones alejadas de sus planteamientos figurativos más conocidos.

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz en Salamanca continúa con su propósito de acercar a la ciudad, y a los turistas que hasta ella se acercan, la prolífica obra del escultor Venancio Blanco.

 

Tras el paso de diversas muestras temporales con obras del autor, además de las piezas de gran tamaño que también se pueden ver en sus jardines, la sala acogerá a partir de esta primavera la exposición que llevará por título 'Abstracciones'.

 

Esta nueva propuesta, según ha adelantado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, invitará a los asistentes a hacer una introspección en la obra del artista salmantino a partir de formas y expresiones alejadas de sus planteamientos figurativos más conocidos.

 

En esta línea, la directora de la Fundación Venancio Blanco, Nuria Urbano, ha indicado que esta nueva muestra, a la espera de una fecha concreta de apertura - en principio finales de abril o comienzos de mayo-, acercará creaciones de arte abstracto del artista salmantino.

 

Además de esta cita en la Sala de Arroyo de Santo Domingo, el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca contará con hasta cuatro nuevas propuestas expositivas durante los próximos meses, que irán ocupando distintas salas del contenedor cultural.

 

La primera, ya a disposición de los aficionados al arte, está dedicada a la artista madrileña Chus García-Fraile y muestra en el DA2 su obra en una exposición que lleva por título 'Mitologías cotidianas'.

 

LA LUZ

 

Durante el Festival de Luz y Vanguardias, que tendrá lugar del 5 al 18 de junio, el centro de arte contemporáneo inaugurará una muestra titulada 'Espacio-tiempo', a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y la Colección DA2. El tema principal de esta propuesta artística será la luz.

 

Asimismo, en el mes de junio, la ciudad incorporará otra exposición, en este caso de interés especial para los amantes de la fotografía. Será un homenaje al fotógrafo salmantino José Núñez Larraz y su influencia en otros profesionales y amantes de la imagen fija.