La sala de exposiciones La Salina retoma su actividad con la muestra de Teresa Sarto

Obra de Teresa Sarto en La Salina

La sala abrirá sus puertas a partir de este martes, 9 de junio, con la exposición que quedó interrumpida el pasado mes de marzo.

La sala de exposiciones La Salina retomará su actividad expositiva a partir de este martes, 9 de junio, con la muestra de la pintora Teresa Sarto tras la entrada de la provincia en la Fase II de Desescalada y de acuerdo a la normativa estatal y el Plan elaborado por la Diputación de Salamanca para esta fase, según han avanzado desde la institución provincial.

 

De esta forma, la sala abrirá de nuevo sus puertas este martes retomando la exposición que se vio interrumpida en el mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria, los trabajos pictóricos de la artista Teresa Sarto, que permanecerá hasta finales de junio. Una muestra antológica a su memoria, tras su fallecimiento el pasado año, que está comisariada por el arquitecto Moisés Gómez Crego.

 

Le seguirá en el mes de julio, la muestra del pintor salmantino, natural de Lumbrales, Manuel Benito Villoria, que ha expuesto sus obras en las salas de entidades e instituciones salmantinas. En agosto, la Salina acogerá la obra del grabador José Fuentes, alicantino afincado en Salamanca desde hace años donde ha desarrollado su extensa y reconocida internacionalmente carrera artística como grabador.

 

El mes de septiembre, la sala acogerá dos muestras, en la primera parte del mes, la exposición fotográfica con motivo del 35 Aniversario de la Escuela de Tauromaquia de Diputación, que celebra este año; y en la segunda parte del mes, las obras seleccionadas y premiadas en el III Premio Internacional de Pintura Paula González Gajate, instituido por el Colegio “la Encina” de Salamanca.

 

La obra colectiva del denominado “El otro grupo de Madrid”, integrado por los pintores Antonio Zarco, Luis Pérez Vicente, Alicia Fojeda Balari, Santos Díaz, Esther Domínguez, Pilar Hernández y Martxe Arana llegará a La Salina en el mes de octubre. Noviembre será el turno expositivo del XXV Premio de Pintura Jóvenes Pintores.

 

Y concluirá el año expositivo en La Salina con la muestra antológica del pintor salmantino Alfonso Cuñado, con una retrospectiva a toda su obra, tras haber realizado más de una veintena de exposiciones en solitario y participado en casi un centenar de muestras colectivas en nuestro país.

 

El horario de la Sala La Salina, adaptada a los protocolos de seguridad sanitarios, sigue siendo el mismo de martes a domingo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: