La Sala de Exposiciones de La Salina roza los 25.000 visitantes en los diez primeros meses del año

David Mingo, diputado de Cultura (Foto: Arai Santana)

El diputado de Cultura, David Mingo, ha dado a conocer el calendario de exposiciones para los primeros meses del próximo 2020.

La Sala de Exposiciones La Salina, que coordina la Diputación provincial, ha registrado durante los diez primeros meses del año casi 25.000 visitantes. En concreto, hasta el 1 de novimebre han pasado por sus diez exposiciones un total de 24.999 personas, a lo que hay que sumar otras propuestas expositivas de la institución provincial como la muestra 'Vitor Teresa', celebrada en Alba de Tormes y por la que pasaron más de 17.000 personas, y 'Crucifixus', en Villanueva del Conde, con 17.880 visitantes.

 

"Mes tras mes cambiamos nuestras exposiciones para llegar a todos los salmantinos y los visitantes", ha explicado el diputado de Cultura, David Mingo, que ha recordado que la institución provincial elige proyectos "de calidad y novedosos en las distintas modalidades artísticas", a lo que se añaden las propuestas conjuntas con otras entidades como la Universidad de Salamanca.

 

Calendario de exposiciones en el primer semestre de 2020

 

Para los primeros meses del año 2020 la institución provincial ha preparado un calendario de exposiciones, en palabras de Mingo, "de calidad, variado y de interés que esperamos que sea un placer para todos los visitantes y que puedan ver la ilusión y el empeño con el que mimamos nuestra sala".

 

Para el mes de enero está prevista una exposición de pintura de Gonzala García San Román con  una revisión a su obra después de 17 años de trabajo, mientras que en febrero será el turno de una muestra conjunta con el DA2 con la obra actual del pintor Ramiro Tapia, un referente que desde Salamanca ocupa su nombre en la contemporaneidad artística.

 

Por su parte, en el mes de marzo llegará el turno de una exposición antológica de la artista fallecida Teresa Sarto, una muestra que estará coordinada por Eusebio Sánchez y Moisés Gómez y que también podrá verse en la Sala Tragaluz de Santa Marta. El grabado será el protagonista del mes de abril con la obra de José Fuentes, mientras que mayo llegará con una muestra de los premios San Marcos con las obras de los alumnos de Bellas Artes de la USAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: