La Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' regresa los días 12 y 13 de junio con dos nuevas modalidades
Cyl dots mini

La Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' regresa los días 12 y 13 de junio con dos nuevas modalidades

Ruta Vetona

El evento, que ha abierto el periodo de inscripciones a su octava edición, ofrece un amplio abanico de modalidades para los aficionados a la Mountain Bike y el Trail Running.

La octava edición de la Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' y el VI Marathon Vetón regresa al calendario deportivo de Castilla y León tras cancelarse el pasado año a causa del coronavirus. El evento bejarano ha abierto este miércoles su periodo de inscripciones con un total de 2.000 dorsales disponibles.

 

Entre las novedades que integra el programa, según han apuntado los promotores, destaca la incorporación de dos nuevas modalidades como son la MiniVetona, de 15 kilómetros para recorrer a pie, y la MiniVetona MTB, de 31 kilómetos de mountain bike. Ambas competiciones se unen a las tres habituales: el Marathon, el Ultrafondo y la MTB.

 

Así, en total serán cinco las pruebas que ofrezca la tradicional competición salmantina. Béjar será de nuevo epicentro del evento y acogerá la salida y la meta de las cinco carreras del programa. La idea de la organización, encabezada por el Ayuntamiento y los clubes de montaña locales, es la de mantener los recorridos del año pasado.

 

De este modo, el trazado de 100 kilómetros y 2.430 metros de desnivel positivo se puede completar en mountain bike o bien corriendo a pie, en este último caso de manera individual o por relevos formando equipo de tres miembros; mientras que el maratón, con una distancia de 42 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, solo está disponible para los runners.

 

Se repartirán un total de 1.500 euros en premios en metálico entre las tres modalidades competitivas (Marathon, Ultrafondo y MTB), quedando excluídos de los mismos los participantes que utilicen bicicleta eléctrica.

 

Para garantizar la seguridad de todos los corredores, acompañantes y staff organizativo, los responsables del evento han elaborado un protocolo anti-COVID que será de obligado cumplimiento para todos los asistentes. Así, entre las principales medidas tomadas se encuentra el uso de mascarilla obligatoria antes y después de las competiciones, el distanciamiento social en la recogida de dorsales, zona de salida y meta, el uso de gel hidroalcohólico, la coordinación de los avituallamientos por parte de los voluntarios (serán ellos quienes entreguen los productos directamente a los deportistas), las salidas escalonadas y la ‘Declaración Responsable’ por parte de los corredores.

 

Todos los deportistas interesados ya pueden reservar su dorsal en la plataforma Sportmaniacs. El cupo máximo de participantes es de 400 por modalidad y los precios son 40 euros para el ultrafondo (tanto para la modalidad de carrera a pie como para la de MTB), 25 euros para el Marathon Vetón y 12 euros para la Mini Vetona y la Mini Vetona MTB.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: