La Ruta Sierra de Francia entra dentro de las 27 Rutas del Vino de España

Con esta reciente incorporación, que se ha certificado en "tiempo récord", la Junta apuesta por el enoturismo como producto turístico dentro del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León.

Castilla y León ya cuenta con seis propuestas diferentes dentro de las 27 Rutas del Vino de España, la última ha sido la de la Sierra de Francia en Salamanca, lo que sitúa a la Comunidad como líder del país en cuanto al número de propuestas de este tipo.

 

Con esta reciente incorporación, que se ha certificado en "tiempo récord", la Junta apuesta por el enoturismo como producto turístico dentro del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León, ha apuntado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de la Ruta Sierra de Francia en Salamanca.

 

Acompañada por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y del presidente de la Ruta, Javier García, García Cirac ha destacado esta incorporación dentro de un club impulsado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín) con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda son las cinco rutas que ya estaban presentes, a las que se les ha sumado ahora la salmantina, en total seis reclamos que ayudan a promocionar el enoturismo, un punto "estratégico" para el desarrollo del sector turístico de Castilla y León, ha continuado García Cirac.

 

Con el objetivo de impulsar ahora el desarrollo en esta materia y de trabajar de forma coordinada, con la colaboración público-privada, la Junta promoverá, con una subvención de 50.000 euros, un plan de actuación integral en la ruta, con acciones de sensibilización dirigidas a empresarios y profesionales del sector, acciones de formación, implantación de sistemas de calidad para los asociados, elaboración de un inventario de infraestructuras turísticas, culturales y de servicios públicos, así como actuaciones en materia de señalización.

 

SIERRA DE FRANCIA

A los que quieran conocer la ruta, Javier Iglesias les ha adelantado que se encontrarán con una tradición "centenaria" que desarrolla un caldo "fantástico" en la zona, y al que se suman otros atractivos como sus parajes naturales, el patrimonio histórico o la gastronomía.

 

Por su parte, el presidente de la ruta del vino Sierra de Francia, Javier García, ha destacado el "respaldo" de las instituciones pero también el paso "decidido y perseverante" de todos los socios que han hecho posible la certificación y puesta en marcha del proyecto.

Noticias relacionadas