La Ruta del Vino Sierra de Francia impulsa una plataforma para comercializar experiencias enoturísticas sostenibles
Cyl dots mini

La Ruta del Vino Sierra de Francia impulsa una plataforma para comercializar experiencias enoturísticas sostenibles

Copas de vino

El turista podrá reservar y adquirir paquetes turísticos para planificar una escapada por la provincia salmantina.

La Ruta del Vino Sierra de Francia (Salamanca), que actualmente cuenta con más de 70 asociados, 22 ayuntamientos y nueve colaboradores, impulsó una nueva plataforma de comercialización de “experiencias enoturísticas sostenibles”. La presentación tuvo lugar este martes en la Cámara de Comercio de Salamanca.

 

Tras recibir en 2020 el premio concedido por Acevin al Mejor Destino Enoturístico Responsable y Sostenible, seleccionado entre las 32 rutas del vino de España, la Ruta del Vino Sierra de Francia “da un paso adelante” con la creación de una plataforma de comercialización de sus productos y experiencias, un proyecto que “impulsará el enoturismo vinculado al ecoturismo”.

 

En esta plataforma de comercialización se podrán adquirir y reservar un total de 56 “experiencias enoturísticas sostenibles”, desglosadas en siete categorías. En ella los visitantes de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia pueden planificar su viaje conociendo una variada oferta de actividades, “para disfrutar tanto si vienen en pareja como en familia o con amigos”. Entre las propuestas destacan las catas y degustaciones, rutas BTT, talleres vivenciales, y “todo tipo de actividades de naturaleza, familiares y VIPs”, así como paquetes con el alojamiento incluido para pasar dos noches y tres días “sin preocupaciones”.

 

La plataforma de comercialización de "experiencias enoturísticas sostenibles” está operativa en la web de la Ruta del Vino Sierra de Francia y dispone de “atractivos sorteos de lanzamiento” en sus redes sociales.