La Ruta del Vino Sierra de Francia, candidata al premio como mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Ruta del Vino Sierra de Francia, candidata al premio como mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable

Ruta del Vino Sierra de Francia

Es la V edición de los Premios de Enoturismo del club de producto de Rutas de Vino de España.

La Ruta del Vino Sierra de Francia opta al Premio como mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable con su candidatura 'Ruta del Vino Sierra de Francia, destino enoturístico smart' de la V edición de los Premios de Enoturismo del club de producto de Rutas de Vino de España y cuyo fin es premiar a aquellos proyectos más novedosos e importantes de los asociados a las Rutas del Vino de España. En esta quinta edición, se han presentado 75 candidaturas que optan a las 14 categorías del certamen, según han informado desde la Ruta del Vino Sierra de Francia.

 

El objeto del proyecto salmantino es la "implantación y transformación de la Ruta del Vino Sierra de Francia en un destino enoturístico sostenible y socialmente responsable. A través de este proyecto de la Diputación Provincial de Salamanca se lleva a cabo la incursión de la Ruta en el Club de Destinos Inteligentes, lo cual incentiva su ámbito de promoción e información turística, atendiendo las necesidades actuales de nuestro destino, así como a las demandas sociales de la situación sanitaria a la cual nos enfrentamos", explican desde la Ruta del Vino.

 

Mediante el sistema que implanta la ruta serrana, el turista a través de la app de Inventrip puede responder a preguntas tales cómo ¿Qué ver? ¿Qué hacer? o ¿Dónde comer o dormir?, creando su propio viaje antes de llegar al destino. Además, mediante el sistema de Beacons de los socios de la Ruta del vino, cuando el turista pase a una distancia como máximo de 100 metros del socio (bodega, restaurantes, alojamiento, etc.), le saltará en su móvil una notificación, donde podrá ver todo lo que puede encontrar en su establecimiento: carta de precios, menú, experiencias, ofertas, fotos, propuestas de viajes, etc. "De esta manera, se logra conseguir la implicación de todo un territorio y sus agentes, así como la autenticidad, y esta es, sin duda, algo que buscamos en este proyecto", apuntan.