La ruta del Asentadero y el Bosque de los Espejos ya tiene página web

El diputado de Turismo ha presentado la web sobre esta ruta circular entre San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas de los Conde
Antonio Gómez Bueno, diputado de Turismo, ha presentado la nueva página web turística de Asentadero y el Bosque de los Espejos , que pretende informar y atraer al turismo sobre esta ruta circular entre San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas de los Conde.

Realizada por una empresa salmantina y con presupuesto de 1300 euros, la web se lanza” en un momento propicio para el turismo, puesto que mucha gente vuelve a los pueblos” asegura Gómez Bueno. Así, con ello se intenta animar a los navegantes a que visiten y vean el encanto de estas tierras.

Esta página web sale como complemento de la revista emc2. De este modo es una forma de promocionar la provincia muy importante, dado que internet es el medio que más utiliza actualmente la gente, sobretodo los menores de 40 años”.

La web tiene una estructura clara con 7 apartados y una navegación sencilla entre ellas. Esas secciones son: el camino, datos prácticos, parque natural, arte, pueblos, descargas y galería.

El apartado que más información puede aportar a los turistas y la que probablemente será la sección más demandada es la de datos prácticos, dado que en ella se encuentra el mapa, indicaciones de como llegar, el recorrido y la duración media de este.

Además, en la sección descargas se ofrece el mapa, el archivo GPS y el cuaderno de paseo para que el turista lo pueda imprimir y facilitar así el trascurso del recorrido.

La página web también ofrece datos sobre el arte y tradición de la cultura de los pueblos del recorrido, además de información sobre el alojamiento turístico y restaurantes para facilitar la visita a los turistas.

El diputado también ha informado de que se está trabajando en un nuevo camino turístico entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. Por ahora no se sabe el nombre de esta nueva ruta, que lo decidirá la empresa salmantina contratada y se sabrá para septiembre. Este nuevo proyecto cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, 20.000 menos que el resto de las rutas de senderismo de la provincia.