La ruptura del compromiso nupcial entre dos primos en Salamanca acaba con una detención tras una reyerta

Calle Sierra de Béjar

El padre de la chica, de 43 años y al que le constan 14 antecedentes, fue detenido como presunto autor de delitos de amenazas de muerte y daños causados en la vivienda de un hermano.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años, al que le constan 14 antecedentes, como presunto autor de delitos de amenazas y daños causados en la vivienda de un hermano, en la calle Sierra de Bejar. Todo presuntamente debido por desavenencias familiares y por el cese de una relación que mantenían el hijo de la víctima y la hija del detenido.

 

Los agentes acudieron en la tarde del pasado día 7 a una vivienda sita en la calle Sierra de Bejar, donde según llamadas efectuadas al servicio de emergencias se estaba produciendo una pelea y estaban destrozando una casa.

 

A su llegada, testigos de los hechos les manifestaron que se estaban peleando dos matrimonios y que se encontraban en la calle Linares, donde encontraron a un grupo de personas muy agitadas, identificando a los dos matrimonios que tenían la discusión, siendo los varones hermanos y conociendo que la disputa tenía su origen en discusiones familiares producidas principalmente por la ruptura de una relación y del compromiso nupcial entre hijo e hija de ambas familias. 

 

Por este motivo el padre de la chica había amenazado de muerte a su cuñada y hermano y había  causado daños importantes en la puerta, persianas y ventanas de su domicilio.

 

Las amenazas fueron proferidas directamente en presencia de los agentes de manera continuada, por lo que procedieron a la detención.