La ruleta rusa llega al Helmántico: El Salamanca CF UDS pone su vida en juego y además disparan otros
Cyl dots mini

La ruleta rusa llega al Helmántico: El Salamanca CF UDS pone su vida en juego y además disparan otros

Foto: Arai Santana

Ganar una vida más o descender directamente. Todo se decide en 90 minutos y el Salamanca CF UDS se ha ganado después de una desastrosa temporada hacerlo sin depender de si mismo porque no solo tiene ganar... toda una ruleta rusa con demasiadas balas en el cargador.

A las 12.00 horas del domingo 15 de mayo comienza una cuenta atrás de 90 minutos en la que el Salamanca CF UDS se juega la vida, entiéndase la deportiva en la categoría. La desastrosa campaña firmada por el equipo del Helmántico le ha llevado a enfrentarse a una finalísima en la última jornada que además se divide en tres escenarios porque hablamos de la necesidad de que se alineen tres resultados distintos que le favorezcan y dos no dependen del equipo de María Hernández.

 

Para empezar, el Salamanca CF UDS tiene que ganar sí o sí a la Sociedad Deportiva Compostela que, por otro lado, llega al Helmántico con la necesidad de apurar sus posibilidades de entrar en el play off de ascenso. Solo si se da ese marcador favorable merecerá la pena mirar lo que sucede en otros campos porque además de ganar se tiene que dar dos circunstancias paralelas. Por un lado es necesario que el Marino no puntúe en su visita al Navalcarnero -es decir, tiene que perder-, y si esto sucede habría que mirar el resultado del Ceares-Móstoles esperando que el equipo madrileño no gane. 

 

Si todos esos astros se alinearan y a medida que se van disparan balas todas son de fogeo, el equipo de María se ganaría una vida más, es decir iría al play out para seguir apretando el gatillo. Si alguno de esos resultados no se da, se acabarían las cábalas y se confirmaría el descenso de categoría. 

 

Por lo tanto una final .esta vez es imposible evitar la palabra-, en tres escenarios distintos y el Salamanca CF UDS obligado a vivir en absoluta tensión los 90 minutos sea cual sea su marcador, lo que habrá que ver cómo soporta aunque a su favor tiene que es el equipo dentro de toda esta combinación que juega ante su público y debe apoyarse en eso.

 

En lo deportivo, María Hernández no cuenta con Diego Benito y Kristian por sanción mientras que Manu Moreno y Liam tampoco están físicamente para jugar. Sí Juancho al que se espera de vuelta en el once después de la sorpresa de no verlo en el mismo la anterior jornada en Pontevedra. 

 

Por su parte, el conjunto de Rodri Veiga quiere apurar sus opciones y debe vencer al Salamanca en el Helmántico para poder salir beneficiado de posibles resultados favorables en la Nueva Balastera, O Vao y A Lomba. Con que dos de sus rivales no hagan sus deberes, el Compostela podrá meterse en la fase si gana en tierras charras. Para el partido, Veiga no podrá contar con Jordan Domínguez, única baja confirmada para el partido del Helmántico. Escudero, Matías Vesprini y Salado son duda ya que han estado entrenando esta semana a menos ritmo.

 

El encuentro estará dirigido por el colegiado Alejandro Sánchez Alba, del comité aragonés. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: