La 'ruina' de jugar contra el Real Madrid: un partido que no llenará las arcas de Unionistas

La enorme limitación de aforo impide que el club se beneficie económicamente de la visita del Real Madrid.

Unionistas ha empezado a vender este lunes las entradas para el histórico partido que le enfrentará al Real Madrid este miércoles, 22 de enero, en Copa del Rey. Este tipo de enfrentamientos suele llenar las arcas de los clubes más modestos, y de hecho, esa es una de sus grandes justificaciones. Pero en este caso el club no va a hacer ningún tipo de negocio y es muy probable que el asunto le salga "lo comido por lo servido" porque la recaudación no va a ser alta y los gastos sí van a subir.

 

Las cuentas de la Copa reflejan para Unionistas un escenario si no de ruina, si bastante ajustado. En el capítulo de ingresos, se reducen a la taquilla que el club va a hacer, que va a ser limitada. Muchos socios no pagan, aunque en total 2.100 de todas las modalidades tienen que adquirir sus entradas por entre 20 y 40 euros según la categoría; solo los socios colaboradores no pagan, aunque pueden hacer una aportación voluntaria. En total, unos 60.000 euros.

 

A ello hay que sumar las entradas que se pongan a la venta a no socios, que serán pocas. Todavía se está calculando el aforo real porque nunca se había hecho esta comprobación en las pistas, pero con suerte quedará una cifra muy por debajo del millar de entradas. Se venderán por entre 30 y 60 euros a partir del miércoles en la oficina del club. Por aquí llegarían 30.000/40.000 euros.

 

Y el capítulo de ingresos se agota ahí, al margen del canon que paga la RFEF a los equipos que se clasifican. Y del 'crowdfunding' puesto en marcha por aficionados. En total, unos 100.000 euros, muy lejos de los hasta 500.000 que ofreció el Real Madrid o los 350.000 euros que se podrían haber hecho con unas Pistas 'a tope' con gradas supletorias.

 

En cuanto a los gastos, y descartada la instalación de gradas supletorias, que era costosa pero aseguraba una buena taquilla; en su lugar, ahora habrá que indemnizar a la empresa con la que se contrató la instalación porque ya habían movilizado material y venían camino de Salamanca cuando se supo que no se podían poner gradas. Además, hay que contar con los gastos del refuerzo de iluminación para la transmisión por TV, seguridad privada, baños...

 

La principal consecuencia es que el club no se va a beneficiar económicamente de la visita del Real Madrid, como lo hubiera hecho con más aforo o como sí le ocurrirá a otros modestos que recibirán a Atlético, Barça o Valencia. Este tipo de partidos suelen aliviar la siempre difícil tarea de conseguir cuadrar un presupuesto, y quizás Unionistas podría haber logrado una tranquilidad económica con este partido.

Noticias relacionadas

Comentarios

Kk 21/01/2020 21:47 #7
Me alegraría que palmasen pasta. Por egoístas y poco agradecidos.
Para Yo 21/01/2020 19:00 #6
No hay derechos televisivos, esos son para la Federación. El dinero que se llevan por cada ronda superada incluye la televisión. Eso si, la explotación de la publicidad del campo, que no es moco de pavo dado que es un partido que se va a ver en toda España, esa si es para el club y ahí puede sacar buena tajada.
Alberto pakines 21/01/2020 18:35 #5
Ellos se lo han ganado, la mayoría de gente ilusionada porque tocó el Madrid quería ir a ver y animar a estos en vez de años locales, muy charro. Me alegro que se queden en familia y en las pistas, una pena el timo del ayuntamiento con las gradas y una pena que el otro equipo ande siempre en suspensión de pagos, estos se frotaban las manos ante un posible alquiler. Toda España los alaba y aquí los crucifican, el que quiera Madrid, al Bernabéu q lo tienen cerca
Pakines 21/01/2020 13:37 #4
Son jilipollas.no m digas tu ami q no podian aprobechar la opirtunidad y sacar buenas perras. Asi nos va.. A quedao salamanca como una mierda....x los modorros estos q podiamos todos comer algo de ese partido.....asi en esa mierda pista na de na... Segir asi panda de orgullosos.
"Por y para Salamanca" (jajaja!) 21/01/2020 10:49 #3
No me dan ninguna pena. Desde el primer momento han dicho que "es su partido" y que era "para ellos". Pues que ellos se lo paguen...
Alberto 20/01/2020 18:15 #2
Es lo que han querido. En vez de hacer participe a todo Salamanca de esta fiesta del fútbol, que raramente volveremos a ver en esta ciudad, han preferido esto, en vez de tragarse su orgullo. Pues ahora que apechuguen.
Yo 20/01/2020 18:11 #1
Y los derechos televisivos qué? Unionistas recibirá una cantidad de dinero de Mediaset en concepto de derechos. Por qué no lo decis?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: