La rueda del esfuerzo sigue girando para Perfumerías Avenida al que le toca cita ante Gernika
Cyl dots mini

La rueda del esfuerzo sigue girando para Perfumerías Avenida al que le toca cita ante Gernika

Quinteto de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida continúa con su maratón de partidos y 48 horas después del último ante un Gernika que llega a la cita en circunstancias similares. 

La rueda del esfuerzo sigue girando. Perfumerías Avenida continúa con su maratón de partidos y 48 horas después del último, con un viaje de por medio, sus jugadoras ya estarán de nuevo sobre la pista para afrontar el que será el penúltimo duelo de la Liga regular y el segundo de los tres partidos que tiene que disputar en seis días en esta ocasión ante un Lointek Gernika que tampoco es que tenga un calendario más liviano. También jugó el lunes y al margen del duelo de Avenida le aguarda otro el jueves frente a IDK Euskotren y también jugará el fin de semana en Canarias. Normal, lo que se dice normal, no es si se piensa en el bien de la competición y en la salud de las jugadoras pero el calendario es norma suprema y toca respetarlo.

 

Un partido con su relevancia para ambos. En el caso de Lointek Gernika quiere garantizar la cuarta posición -en disputa con Movistar Estudiantes aunque en todo caso ante las madrileñas se verán las caras en play off pase lo que pase-, e incluso le podría llegar a valer una victoria así que busca asegurar triunfos cuanto antes. Perfumerías Avenida es primero y depende de si mismo para salvaguardar esa posición pero tiene que ganar para no mirar otros resultados y además de esta cita en Maloste le resta visitar el fin de semana Fontajau y, teniendo en cuenta que va rozando límites en cuanto al aspecto físico, no será fácil.

 

Casi con cronómetro en mano, ante Bembibre se cuidó todo lo posible el tiempo en pista de cada jugadora. En ese partido no jugaron ni Vilaró, que con el menisco interno afectado debe parar y, por ahora, se suma a la lista de bajas junto a Gajic, y Silvia Domínguez que parece que hasta final de temporada tendrá que convivir con el dolor e intercalar juego con descanso siempre que haya posibilidades. Cuidado también con Hayes, cuyos tobillos están muy castigados este año, y con una Karlie Samuelson, que también es de las que coexiste con molestias, en su caso en isquiotibiales, desde hace semanas.

 

Respecto al rival, aunque viene de perder ante La Seu el lunes en un duelo marcado por su bajo porcentaje de acierto en el tiro, con el largo viaje de retorno a casa entre medias, los 40 puntos de renta con los que superó el sábado a Zaragoza son una evidencia de que han dejado atrás las consecuencias derivadas del coronavirus que afectó al plantel.

 

Un equipo con un 'roster' largo en el que a los nombres de referencia que se reconocían a principio de temporada como Arrojo, Cornelius, Roundtree o Ivanovic hay que sumar, por ejemplo a una Nogaye Lo que es una de las nacionales que más ha progresado durante el año y ha ganado mucho peso en su juego interior.

 

Un partido incómodo para ambos por el desgaste acumulado en el que minimizar errores y mantener la concentración serán claves. Comenzará el miércoles a partir de las 19.30 horas y estará dirigido por Ángel De Lucas De Lucas, Mikel Cañigueral Novella y Eduard Colomer Castello.