'La Rubia', acusada de apuñalar a tres personas en Calzada de Valdunciel: "No recuerdo nada, tomé alcohol y cocaína"

La acusada entrando en dependencias judiciales

La acusación particular pide para ella 42 años de prision por tentativa de homicidio mientras la fiscalía solicita 24. 

La joven salmatina acusada de pegar varias puñaladas a tres jóvenes durnte las fiestas de Calzada de Valdunciel en mayo de 2016 ha asegurado no acordarse de nada porque, ha explicado, "había tomado alcohol y cocaína". 

 

Así lo ha afirmado durante la mañana de este lunes 3 de diciembre en la Audiencia Provincial de Salamanca, que ha acogido la primera sesión del juicio oral. En él, V.S., conocida como 'la Rubia', se enfrenta a una pena de 24 años de prisión que reclama la Fiscalía por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, otros seis de cárcel más por un delito de resistencia. Por su parte, la acusación particular solicita 42 años de cárcel para esta mujer que aquella noche, según coinciden todos los testigos vestía de blanco.

 

 

Para los otros dos acusados de participar en la pelea, la Fiscalía solicita en el caso de O. Z., tres delitos leves de lesiones multa dos meses seis euros el día por cada uno de los tres delitos. Y para la otra persona, B. V. S. por un arañazo a uno de los apuñalados, un delito leve multa dos meses seis euros.

 

LOS HECHOS

 

Los hechos se remontan a la madrugada del 8 de mayo de 2016 cuando sobre las 4.55 horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió varias llamadas en que informan de unapelea junto al pabellón de deportes de Calzada de Valdunciel en la que se han visto implicadas unas diez personas y donde varias personas han resultado heridas, alguna de ellas por arma blanca.

 

En el lugar se atendieron a cuatro personas: Una mujer de 33 años (V.M.G.) que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y tres varones heridos por arma blanca; un varón de 36 años (J.F.M) que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, un varón de 28 años (M.G.B.) que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Calzada, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y un varón de 30 años (J.P.G.B.) que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

 

Posteriormente se procedió a la detención de la mujer, vecina de Salamanca, como presunta autora del apuñalamiento a tres varones.

 

 

Comentarios

¿Favorece la Ley al delincuente? 03/12/2018 18:27 #2
La Ley es muy curiosa y, muchas veces, muy estudiada o seguida por los delincuentes. Que la droga es mala...de acuerdo. Pero que pasa si yo me quiero cargar a alguien y además tener 'atenuantes" para que me salga más leve la pena: me emborracho y drogo. ¿Me entienden?
del pueblo 03/12/2018 17:36 #1
menuda tropa, todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: