La Rúa, sin árboles: el motivo por el que han sido retirados los seis últimos ejemplares
Cyl dots mini

La Rúa, sin árboles: el motivo por el que han sido retirados los seis últimos ejemplares

El Ayuntamiento retira seis falsas acacias en mal estado por peligro de caída de ramas: se sustituirán por nuevos ejemplares próximamente. Los vecinos temen que la Rúa se quede sin árboles.

Maquinaria municipal ha arrancado este lunes por la mañana los seis árboles que aguantaban en la Rúa Mayor, en concreto, en la denominada isla de la Rúa, con lo que la turística calle se queda sin representación vegetal alguna, por ahora. Los trabajos se han producido durante todo el lunes y, según denuncian algunos vecinos, se han rematado tapando los alcorques existentes, con lo que temen que no se van a sustituir por nuevos ejemplares. No obstante, y según fuentes municipales, nada más lejos de la realidad porque los seis ejemplares ahora eliminados se sustituirán por otros tantos árboles nuevos.

 

El motivo de fondo es de seguridad. Según explican desde el Ayuntamiento, los seis ejemplares que hasta ahora ocupaban esta isla de la Rúa, falsas acacias, se encontraban en mal estado y existía riesgo de que se desprendieran ramas con el consiguiente peligro para paseantes y usuarios de la terraza de un cercano local. De hecho, hace unas semanas una rama de 1,5 metros de uno de ellos cayó sobre una mesa del cercano local. Algunos de ellos, además, estaban secos según fuentes municipales.

 

De acuerdo a las instrucciones recibidas por parte del concejal de Urbanismo, este lunes se iniciaron las labores de reordenación de la plaza Isla de la Rúa, que conllevan la eliminación de los ejemplares existentes, la apertura de nuevos alcorques y plantación de nuevo arbolado.

 

La tala y retirada de los árboles ha generado cierta inquietud entre los vecinos de la zona que se han puesto en contacto con TRIBUNA para preocuparse por lo ocurrido. Según los vecinos denunciantes, se estaban tapando los alcorques, lo que según ellos indica que no hay intención de reponer los árboles, aunque el consistorio asegura que sí se pondrán nuevos ejemplares (posiblemente, cinco) una vez se abran los alcorques. Cierto o no, se podrá comprobar muy pronto cuando se planten o no los árboles.