La rotura de Pedrito es de sólo dos milímetros y podría llegar a tiempo

AYER SE REALIZÓ UNA RESONANCIA. El mediocentro, que se perdió el encuentro de ida contra el Espanyol B por una dolencia en el isquiotibial izquierdo, se mantendrá en reposo hasta el último instante
J. A. S.

El jugador guardará reposo según el consejo médico que ha recibido. En total, diez días desde la fecha en la que notó el dolor, el miércoles de la pasada semana. A pesar de que sólo podrá realizar carrera continua muy suave, sus opciones al menos no están descartadas por completo y buena parte de la decisión de si juega o no pasará al cuerpo técnico del equipo.

Por parte del jugador, la disposición no puede ser mejor: “Estoy contento dentro de lo malo, porque me temía algo peor. Ojalá llegue a tiempo para ayudar a los compañeros, porque jugamos por algo muy importante”. El mediocentro, que se trata con hielo en la zona afectada y antiinflamatorios, ha disputado 12 encuentros como chacinero en esta campaña. A pesar de las lesiones y de que tuvo un regreso en falso contra el Zamora, el chacinero se reincorporó al equipo como uno de los hombres más en forma en el último tramo de la temporada.

La plantilla del Guijuelo se ejercitó ayer en una sesión matinal de recuperación para los hombres que disputaron minutos contra el Espanyol B. Hoy el equipo descansará y mañana regresará al campo de fútbol de Golf Villa Mayor, donde realizará la última sesión de la temporada antes de trabajar el jueves y el viernes en el Municipal.

En el rival periquito, la principal novedad para este sábado será el regreso al equipo de Víctor Ruiz, Amat y Mahamat Azrack, que se perdieron el encuentro ante el Guijuelo al estar convocados por Pochettino en el encuentro de Primera contra el Mallorca. Será baja obligatoria Brachi, que vio la cartulina roja en la segunda parte, y es duda Tello, que se retiró a los 40 minutos de partido por lesión.

En el Guijuelo quieren convertir el encuentro en una jornada muy especial para despedir al equipo en el último partido de la temporada en Segunda División B con una fiesta. Ayer se reunió la Junta Directiva de la entidad para decidir qué medidas se abordarán para que el Municipal presente una buena entrada. Las peñas, por su parte, están organizando una comida previa al partido en algún restaurante céntrico para después acudir los aficionados juntos hasta el Municipal. El Guijuelo no ha perdido ningún encuentro en este 2010; en los diez encuentros disputados, todos con Carlos Pouso, el equipo ha cosechado seis victorias y cuatro empates.