'La rosa azul' se lleva el primer Premio del II Festival de Cortometrajes La Rana Film Festival

Globos, ranas y palomitas fueron los encargados de recibir a todos los invitados que pudieron sacarse fotos en el photocall preparado con atrezzo de diferentes películas.

La Gala y Entrega de Premios del II Festival Universitario de Cortometrajes La Rana Film Festival tuvo lugar el jueves 20 en el Edificio FES. Fue una tarde entretenida donde los asistente pudieron disfrutar de los mejores cortometrajes universitarios del año, palomitas y música en directo.

 

El primer premio del jurado fue para el cortometraje argentino “La rosa azul” de Pablo Latorre, el 2º premio para “Milagros” de Jonathan Jurado y el 3º premio para "Vigo. Lo siento" de Julián Maguna. "Cerezas alucinógenas" de David Ordinas consiguió el premio del Público con más de 240 votos en el canal de Youtube del Festival, acudió vestido de Sandy, el personaje que le consiguió el galardón. Durante la Gala también se entregó el premio al  ganador del concurso de carteles, Carlos Fernández Liberal.

 

En el acto estuvieron presentes José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Política Académica, Cristina Pita Yañez, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, José Manuel del Barrio Aliste, decano de la Facultad de Ciencias Sociales entre otras autoridades, además del Padrino Invitado, el guionista Ricardo Luis González y los miembros del jurado, Javier López Gil y Elbia Álvarez, profesores de la Universidad de Salamanca, María Teresa Conesa de la Filmoteca de CyL, Javier Díez de Salamanca Film Commision y los chicos de la productora salmantina Jabuba Films.

 

En esta edición han participaron 40 cortometrajes procedentes de diferentes universidades españolas como Barcelona, Valladolid, Vigo, Madrid , Salamanca y Burgos además de varios trabajos enviados desde Venezuela, Argentina, Bélgica y Colombia.

 

Además de visualizar los cuatro cortos ganadores, los asistente pudieron disfrutar de los otros trabajos finalistas: “Arcadas de amor” de Max Larruy, “¿Dónde está Alfredo Hurtado?” de Rodrigo Ratero y Alejandro López, “Vampiro on fire” de Rubén González, Sandra Lopez y Andreia Conde, “Narcosis” de Eric Vizcaya y “Westhat” de Pablo Puente y de la buena música del guitarrista Nico Tallac.