La rifa del 'marrano' de San Antón vuelve a La Alberca, esta vez con Inés Ballester

La presidenta de la AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez, junto al alcalde de La Alberca, Jesús Pascual. (Foto: Javier Burón)

La presentadora será la cara conocida para el sorteo de este año, el sábado 17 de enero, en el que el agraciado se hará con el cerdo alimentado por los albercanos desde junio.

El ya consolidado sorteo del marrano de San Antón en La Alberca vuelve un año más, y tendrá lugar este sábado 17 de enero. La novedad es que en esta edición el dinero recaudado en la rifa irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así lo han presentado en rueda de prensa el alcalde albercano, Jesús Pascual, y la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, quien ha agradecido que este año se hayan acordado de la asociación.

 

Así, las 5.000 papeletas impresas ya se encuentran disponibles para todos los interesados al precio de 1 euro, y el ganador se hará con el cerdo lleva campando por La Alberca y que ha sido alimentado por sus habitantes desde el día de San Antonio, el 13 de junio.

 

"Pesaba 30 kilos cuando llegó; ahora está alrededor de los 160. El ganador se va a llevar un ejemplar magnífico", ha comentado el alcalde. No obstante, las personas de fuera que no puedan transportar el porcino recibirán el peso de este en productos cárnicos.

 

Inés Ballester, la cara conocida

 

Por tanto, el sábado desde las 11 de la mañana todo estará preparado para este evento, amenizado con la música de gaitas y tamboriles, y que, como cada año, contará con la presencia de una cara conocida. "En esta ocasión será la presentadora Inés Ballester, quien también padeció el cáncer y ha querido aportar su granito de arena", ha indicado Pascual.

 

 

Inés Ballester posee una larga carrera en la televisión con la que se ha ganado la popularidad en la calle. Destaca su trabajo como presentadora de 'En la mañana', de La 1, entre 2002 y 2008. En la actualidad se encuentra al frente del matinal 'Amigas y conocidas', en la misma cadena.

 

"Todos nos tenemos que volcar para luchar contra el cáncer, pues es raro que haya una familia en la que no lo haya padecido alguien y, de hecho, cualquiera de nosotros puede tenerlo algún día", reconoció el alcalde. La AECC destinará este dinero a la investigación.

 

Así, el Javier Pascual ha animado a todo el mundo a acudir a esta tradición retomada en el pueblo hace hace 8 años "con un éxito extraordinario y creciendo cada año".