La ribera del Tormes se convierte en un gran campo de maniobras

Fotos: Arai Santana
Ver album

El montaje de parte de un puente Bailey sobre el río Tormes ha sido la actividad estrella.

La ribera del Tormes, junto al puente Sánchez Fabrés se ha convertido este sábado de 10 a 21 horas en una gran zona de maniobras del Ejército con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

 

Así, el Mando de Ingenieros ha montado pequeño puente Mabey estático en seco y tiendas de campaña de alojamiento militar durante la jornada, además de realizar una exhibición en directo del ensamblaje de parte de un puente Bailey sobre el río Tormes como los que utilizan para colocar a poblaciones en caso de inundaciones.

 

Algunos de estos puentes han sido montados por el Mando de Ingenieros tras las inundaciones de Levante y Bilbao en los años 80, en Barcelona, en el Vendrell en el 2000, en Burgos sobre el río Arlanzón en 2004 o en Alicante en 2007.

 

La Unidad de Cría Caballar de la Subsecretaría de Defensa que ha viajado desde Ávila también realiza una exhibición canina a las 13 y 18 horas junto al parque Elio Antonio de Nebrija.

 

Pero además de estas actividades, durante todo el día en las zonas de las Úrsulas y las Agustinas han acogido la exposición de material del Mando de Ingenieros y del Ejército del Aire, así como de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencia llegada desde León.

Comentarios

NO MAS TERRAZAS . GRACIAS 09/06/2019 00:46 #1
QUE DEJEN CONTRUIDA POR FAVOR UNA PLATAFORMA POR ENCIMA DE LA RUA, PARA LOS PEATONES.///.MEJOR NO ¡¡¡ QUE NOS PONEN MAS TERRAZAS.¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: