La RFEF explica a su Junta Directiva las resoluciones judiciales a favor del proyecto deportivo de Hidalgo

Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

El organismo federativo se reunió con el objeto de tratar todos los temas de actualidad del fútbol y entre ellos se encontraban las decisiones favorables al Salamanca Athletic.

La Justicia se ha pronunciado en dos ocasiones en las últimas semanas a favor del proyecto deportivo de Juan José Hidalgo. La primera ratificaba que el equipo debía haber jugado en segunda B y haber sido inscrito como Sociedad Anónima deportiva, y la segunda, cuando la Audiencia de Salamanca autorizó a la administración concursal de la Unión Deportiva Salamanca para ceder y negociar con los activos de este equipo -a través de Desarrollos y Proyectos Monterrubio, S. L.-, siendo esta acción legítima.

 

No en vanoe, tanto la Ral Federación Española de Fútbol como la Regional se han hegado desde el principio a admitir al equipo en Segunda B para evitar este tipo de situaciones con otros clubes de la categoría.

 

De este modo, en el encuentro del organismo federativo, se informó a la Junta Directiva de los asuntos referidos a la Asesoría Jurídica a través de su titular Kepa Larumbe Beain, que ofreció información respecto a dos autos de reciente fecha dictado por Audiencia Provincial de Salamanca, de 25 de julio, notificado a esta RFEF el 9 de septiembre y otro del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, de fecha 21 de agosto, relativo al Real Murcia CF SAD., entre otros asuntos.

 

Por tanto, y tal y como indicaron los servicios jurídicos de Hidalgo hace varias semanas, tras estas decisiones, lo más 'lógico' es que tras manifestarse la Justicia, es que el equipo salga a competir en la temporada 2015 - 2016 si la RFEF no sigue recurriendo e insiste en su negativa a inscribir al Salamanca Athletic, que cambiará, previsiblemente su denominación.