La RFEF 'envía' a CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF al Grupo II con vascos, riojanos y navarros

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido cambiar a los equipos de Castilla de León de grupo, hecho que les perjudica al ocasiones un mayor número de gastos por los desplazamientos que en la pasada campaña.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado la composición de los cuatro grupos de Segunda B para la temporada 2019-2020, con novedades bastante sustanciales en relación a la pasada campaña, en una decisión que afecta a los tres equipos de la provincia de Salamanca que militan en esta categoría.

 

No en vano, la propuesta de la RFEF ya oficial, 'envía' a los equipos de Castilla y León del Grupo I al II junto a vascos, riojanos y navarros en lugar de con gallegos, madrileños y Las Palmas Atlético o Baleares.

 

Este hecho generará más gastos para los tres equipos de la provincia, que en alguna de las ocasiones y dada su cercanía con la capital de España, viajaban en el día para evitar los gastos derivados de pernoctar en Madrid. Ahora, con la distancia al País Vasco, La Rioja y Navarra, los equipos deberán viajar el día antes y destinar una mayor parte de su presupuesto a cubrir los viajes,

 

Además, el cambio de grupo también puede ocasiones un cambio a la hora de enfrentarse a los rivales en función del estilo de cada uno de ellos. Lo cierto es que CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF pasan al Grupo II de cara a la próxima temporada 2019-2020.

 

ASÍ QUEDAN LOS CUATRO GRUPOS DE SEGUNDA B:

 

GRUPO I: Madrid, Galicia, Asturias, Baleares, Canarias y Melilla.

 

GRUPO II: Castilla y León (CD Guijuelo, Unionistas CF, Salamanca CF, CyD Leonesa, Valladolid Promesas y Burgos), País Vasco (Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión y Alavés B), La Rioja (UD Logroñes, Calahorra y Haro) y Navarra (Izarra, Tudelano y Osasuna B ).

 

GRUPO III: Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

 

GRUPO IV: Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

grupo 4 segunda B

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: