La 'revolución Murci' deja la eliminatoria de nuevo abierta para el Salmantino
Cyl dots mini

La 'revolución Murci' deja la eliminatoria de nuevo abierta para el Salmantino

Murci, en el choque frente al Mutilvera (Foto: T. Navarro)
Ver album

El equipo charro cambió completamente con la salida del delantero en el minuto 50 y a punto estuvo de llevarse el partido.

FICHA DEL PARTIDO
 

1 SALMANTINO: Rodri, Emilio (Murci, 50'), Coque, Tejedor, Mansour, Jehú, Garban, Juanan (Sergio Ramos, 83'), Ortiz, Amaro y Caramelo (Marco, 86').

 

1 MULTIVERA: Munarriz, Aldave, Rubén Aguas, Jonathan, Sebas, Jesús, Imanol, Marcos, José (Adrián, 84'), Eztieder (Sergio, 89'), Daniel (Julen, 70').

 

GOLES: 0-1, minuto 35, Marcos. 1-1, minuto 68, Garban.

 

ÁRBITRO: Muñoz García (Extremeño). Amarillas a Jehú y Amaro.

 

INCIDENCIAS: Estadio Helmántico. Unos 5.000 espectadores.

Comenzó el partido con el Salmantino siendo dueño del balón sobre un estadio Helmántico que mostraba su mejor cara, con un césped impecable para la práctica del fútbol, recién regado, cortito y rápido.

 

Llegaba sobre todo el equipo de Pablo Cortés con más peligro por la banda derecha con Garban y Amaro muy activos, pero sin el último pase que pusiera en peligro a Munarriz, el cancerbero visitante.


aficion salmantino mutilvera


salmantino mutilvera

 

Tuvo una clara Eztieder y otra Ortiz, una por cada bando cuando en el minuto 35 un claro error de marca del equipo charro dejó completamente solo a Marcos a la salida de un córner, que puso el 0-1 en el marcador del Helmántico. Le tocaba de nuevo remontar al Salmantino, al que el gol le sentó como un jarro de agua fría.

 

De hecho, en el minuto 45, Daniel tuvo en sus botas el 0-2 tras una falta botada por él mismo que no entró de milagro.

 

Salió tras el descanso el Salmantino aún medio ‘noqueado’ por esa última bala que había desperdiciado su oponente, que tuvo al menos tres ocasiones claras en la reanudación para lograr otro gol.

 

Sin embargo, en el minuto 50 llegó el gran cambio para el equipo blanquinegro. Pablo Cortés dio entrada a Murci por Emilio, lo que pareció un verdadero toque de atención para los charros, que se volcaron sobre la portería del Mutilvera, atacando por oleadas y llevando mucho peligro.

 

El propio Murci tuvo la primera y con su presencia en el campo cambió el equipo por completo con Ortiz mucho mejor como segundo punta y atacando hasta con ocho jugadores.

 

El Salmantino atacaba sin cansancio aparente, por todas partes, incluso con la percepción de hacerlo desordenados llevaban mucho peligro en cada ataque. Daba la impresión de que el gol no tardaría en llegar porque el Mutilvera en los minutos finales se dedicó a contemporizar, sabiendo sufrir y tratar de perder el tiempo para atrapar ese 1-1 que por lo visto en el campo le parecía favorable.

 

Todo abierto por tanto para el choque del próximo sábado en Pamplona.

Noticias relacionadas