La 'revolución' de Carbayo en el Ayuntamiento de Salamanca: Carabias, nuevo superconcejal
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La 'revolución' de Carbayo en el Ayuntamiento de Salamanca: Carabias, nuevo superconcejal

El concejal de Tráfico y Policía del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias. Foto: T. Navarro

Carabias mantiene Policía, Tráfico y Transportes y asume también Fomento y Patrimonio. Fernández Silva se queda Juventud y García Rubio, mantenimiento, para terminar el reparto de las áreas que tenía el dimitido Llanos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca va a experimentar una importante revolución para suplir la marcha de Daniel Llanos tras su dimisión. El proceso se sustancia sólo unos días después de la salida del exconcejal y resuelve uno de los problemas más importantes: conseguir un concejal de Fomento. Al final, se ha optado por la solución de dar las obras y el patrimonio a uno de los concejales con más peso, el que lleva tráfico, policía o el bus.

 

De momento, la reestructuración divide entre varias personas las competencias que tenía Llanos, alumbra una nueva superconcejalía, deriva en la llegada de un nuevo segundo portavoz y en la entrada de un nuevo concejal que se incorpora de la lista de la candidatura del PP.

 

Lo primero, la incorporación de Ángel Fernández Silva como nuevo concejal. Era el siguiente en la lista, el número 13, tomará posesión de su acta el viernes 4 de junio y asumirá el área de Juventud, una de las que tenía Llanos. El que fuera asesor del grupo municipal es profesor asociado en la Usal y parece que compatibilizará esa dedicación con el consistorio.

 

Por su parte, las competencias de Fomento y Patrimonio serán asumidas por Fernando Carabias Acosta, quien las compatibilizará con sus actuales funciones al frente de la Concejalía de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes. De este modo, Carabias se convierte en uno de los concejales con más protagonismo del equipo de Gobierno, al menos, a tenor de sus atribuciones. Esto obligará a Carabias a una mayor dedicación, ya que hasta ahora compatibilizaba su trabajo con la concejalía de tráfico y policía, pero ahora será complicado: podría pasar a dedicación exclusiva con sueldo y cotizaciones a cargo del consistorio.

 

Javier García Rubio, actual concejal de Deportes, sumará a sus actuales responsabilidades las competencias de Alumbrado y de Mantenimiento de cuya gestión ya se ocupó en los dos mandatos anteriores, tras las elecciones de 2011 y de 2015, y que ahora estaban entre las tareas de Llanos. García Rubio fue el primer cambio al entrar en sustitución de Julio López al salir este camino de la Junta.

 

La concejala de Participación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres Cabrera, será la nueva portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, labor que también asumía Llanos; a la cabeza de la portavocía popular seguirá Fernando Rodríguez.