La revisión de consumos y potencia contratada permitirá a Carrascal de Barregas ahorrar 18.000 euros al año

El equipo de Gobierno de la localidad estima que podrán reducir en 1.500 euros mensuales los gastos de la factura eléctrica.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha procedido a la revisión de los diferentes gastos y contratos que mantiene vigentes el Ayuntamiento. Así lo ha realizado con la facturación eléctrica tras revisar los contratos y pedir diferentes ofertas a las empresas comercializadoras de energía eléctrica para ajustar consumos y potencia contratada tanto en el alumbrado público como en los contratos de suministro de las bombas de los diferentes depósitos y de depuración. "Esta labor ha finalizado con un ahorro anual para el Consistorio que supondrá 18.000 euros anuales, en torno a 1.500 euros cada mes", según han afirmado los responsables municipales.

 

En este sentido, el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha querido agradecer “la importante gestión y trabajo realizado, en este caso, por el concejal Antonio Luis Rodríguez para el análisis y agrupación de todos estos contratos de suministro eléctrico, que supone un ahorro anual para el Ayuntamiento y, por lo tanto, para todos los vecinos muy importante”.

 

El primer edil también ha señalado que “continuamos trabajando en esa dinámica de continua mejora, tanto  las instalaciones municipales como ha pasado con la guardería, la sala de actividades del edificio de usos múltiples o las instalaciones del consultorio médico, pero también ajustando al máximo todos los precios, una labor que nos está llevando mucho tiempo pero que está teniendo unos resultados de ahorro muy importantes”.  

Comentarios

Juan Luis 13/12/2019 21:58 #1
¿Pero qué tiene Carrascal para salir todos los días en la noticias?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: