"La retirada del Medallón de Franco es una magnífica noticia para los socialistas"

José Luis Mateos, durante el desayuno de trabajo con los medios de comunicación (Foto: De la Peña)

El portavoz del Partido Socialista en Salamanca se ha mostrado "contento" tras recibir la noticia de la retirada del Medallón de Franco, después de que la Comisión de Patrimonio haya considerado que no posee razones para mantenerlo en la Plaza Mayor. 

El Partido Socialista en Salamanca está de enhorabuena. Al menos así lo ha transmitido el concejal en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, después de que la Comisión de Patrimonio haya tomado de la decisión de retirar el Medallón de Franco por no encontrar razones que avalen su ubicación actual en la Plaza Mayor.

 

Mateos ha avanzado que es una "magnífica" noticia para el PSOE "que tanto hemos luchado para que esto sucediera". Reconoce así que se da la razón a numerosos colectivos, asociaciones y cientos de salmantinos que durante años han luchado por hacer justicia y defender a los represaliados del franquismo.

 

Los socialistas consideran que de esta forma, el alcalde Mañueco y el equipo de gobierno municipal del PP se han quedado sin la excusa y el principal argumento que siempre han utilizado para cumplir la ley oponiéndose y esquivando de forma reiterada a la retirada de dicho medallón, por lo que piden, exigen, que ahora muestren tanto celo y la misma urgencia para proceder de forma inmediata a su eliminación de la Plaza Mayor de Salamanca.

 

El PSOE además de pedir la retirada inmediata y urgente de dicho medallón, solicita también que en este sentido sea eliminado de igual forma la pintura con la esfinge del dictador en una de las vidrieras que adornan el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Salamanca