La restauración de la pesquera de Tejares, a expensas de una modificación del PGOU

La pesquera de Tejares con las catedrales al fondo. Foto: F. Oliva

El equipo de Gobierno achaca el retraso en la actuación, que lleva meses esperando, a que es un elemento que no ha sido protegido nunca. Ganemos lamenta que el acuerdo tomado en el pleno no esté sirviendo para arreglarla.

La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha defendido durante su contestación que la pesquera de Tejares, según varios informes, carece de ningún tipo de protección patrimonial. Y que en el plan especial de protección del Tormes no se catalogaba, sino que se hacía una propuesta de catalogación, para lo cual habría que hacer un cambio del PGOU.

 

La concejala Virginia Carrera ha criticado que la concejala responda en términos contrarios a los de su respuesta en comisión informativa, cuando se habló de tomar las medidas para que se incluyera en el catálogo de elementos protegidos, y ha recordado que el acuerdo de pleno es que se recupere la pesquera y que forme parte del catálogo de los elementos protegidos. "Pedimos un informe jurídico para que nos digan donde está la contraposición a que la pesquera sea reconstruída y recuperada antes de que llegue el invierno", ha dicho Carrera que ha recordado que el Ayuntamiento está obligado a la reconstrucción porque así lo demandó el pleno, que ha pedido que si hay motivos en contra se debe argumentar y solicitan un informe jurídico.

 

La concejala del equipo de Gobierno ha asegurado que no tiene nada que ver lo que se vaya a hacer en la pesquera con la inclusión del elemento en el catálogo de protección, un error mantenido en el tiempo y que ha supeditado a la modificación del PGOU, que no tiene que ver con la reconstrucción.