La respuesta de Simón a los países que piden no viajar a España: "Mejor, un riesgo que nos quitan"

Fernando Simón

Su forma de decir que igual que hay coronavirus en España también lo hay en lugares como Bélgica o Reino Unido. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan".

 

Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", ha recalcado.

 

Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

 

195 casos positivos procedentes de 140 vuelos

 

 

Según ha apuntado se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

 

Ha explicado que cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados, si bien en algunas comunidades autónomas se debe a la entrada de inmigrantes irregulares en pateras y en otra a la entrada de viajeros en aviones.

 

"La mayor parte de los 140 traían un infectado pero en algunos ha habido más. Los vuelos que generan más casos están siendo los que vienen de las zonas de mayor incidencia del virus, como América Latina o Reino Unido, así como de países cercanos como Alemania o Francia", ha apostillado.

 

Por tanto, Simón ha avisado de que el nuevo coronavirus sigue circulando en todo el mundo y, también en Europa, y de que hay viajeros que se están subiendo en los aviones con sintomatología. "Esto puede pasar también con españoles que vayan a viajar a otros países, por lo que llamamos a la responsabilidad", ha enfatizado.

 

I

Comentarios

De jar de censurar tanto medios de comunicación 03/08/2020 17:07 #18
Este es un niño progre pijo, que siempre le han colocado sus familiares y amigos en todos los puestos que ha estado, vamos un enchufado que por si sólo no hubiera llegado a ningún lado. Espero que no me volváis a censurar, porque ni en la época de Franco se censuraba tanto, igual es que estamos en una dictadura plena bolchevique bolivariana y no me he dado cuenta.
Alvaro 29/07/2020 12:06 #17
El Sr. Simón es licenciado en medicina, NO tiene el MIR, por lo que NO tiene ninguna especialidad médica, reconocida, en España no existe la especialidad de epidemiología, existe la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. Hizo un curso de epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y realizo el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Ingresó en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado .
palo 28/07/2020 14:51 #16
Al [email protected] #11 , más patético es estar insultando y no reconocer lo que han dictado las urnas , que es saber respetar los resultados y tener un poco más de vergüenza y de respeto , ya sé que para la derecha es muy difícil pero os jod...... ignorantes , que encima lo elegísteis los PPros
Pepito Grillo 28/07/2020 12:52 #15
Grande Fernando Simón! Eso es defender a España y no lo que hacen otros con la bandera. La ignorancia de los que le critican es insultante.
Paco 28/07/2020 12:25 #14
Creo que para una vez que ha hablado Fernando Simón como científico y no como político hay que agradecerlo, y desgraciadamente tiene razón, cuantos menos Británicos vengan, mejor para la salud de todos, otra cosa es el factor económico y creo que sería conveniente separar los dos temas
Sin perdón 28/07/2020 11:59 #13
Epidemiólogo aficionado en prácticas que no hace más que equivocarse. La primera ola del Covid-19 lo arrasó y la segunda, ojalá se lo lleve por delante definitivamente por el bien de todos. Un fenómeno con las olas (epidemiológicas) y las otras para los justificadores de lo injustificable. Que se queda permanentemente en Portugal. Aquí ya ha hecho suficientes méritos científicos y de los otros para merecerse el destierro por inepto e incapaz para hacer su trabajo. Uno o dos casos, dijo... y van 45.000 muertos y no ha terminado la pesadilla. Este tipejo es patético e indecente. ¡Sin vergüenza!
Increible 28/07/2020 11:41 #12
No se si en su profesion es bueno o malo.pero para lo que le han puesto deja mucho que desear,tenemos muy buenos periodistas que lo hacen muy bien los trabajos de presentadores,pero éste señor para eso no vale,es como cuando se pone hablar Igea,mejor que se marchara pero ese no se donde lo meterian.
fascinante 28/07/2020 11:16 #11
viendo que también se pasó por aquí el "bot" giliprogre que infla el marcador de los comentarios a favor de los giliprogres... Voy a pedir que eliminen ese marcador, porque da vergüenza verlo. Es patético que haya gente que se dedica a inflarlo, para intentar que nos creamos que Puente o el PSOE tienen un apoyo abrumador entre quienes se pasan por esta web. Patético, de crío pequeño, populista. Penoso. Mejor quiten ese marcador, y nos ahorramos una tontería.
pobrecito 28/07/2020 11:13 #10
Mi primera intención para este comentario era escribir algo como "eres tonto, Simón. Muuuu tooontoooo." Pero el hombre lleva ya muchos meses compareciendo, diciendo tonterías, y debe estar absolutamente quemado... Mejor que ÉL se marche de vacaciones... y si es posible, que no vuelva.
abuelo 28/07/2020 09:24 #9
Los socialistas algún día arruinarán España. Lo dijo un tío mío en los años 80. Felipe Glez. se quedó cerca, ZP la tiró al palo, pero Falconetti la va a meter por toda la escuadra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: