La respuesta de Salamanca a la vacuna AstraZeneca: "Lo tenía claro, es la única manera de frenar la pandemia"
Cyl dots mini

La respuesta de Salamanca a la vacuna AstraZeneca: "Lo tenía claro, es la única manera de frenar la pandemia"

Con la vacuna Astrazeneca se ha procedido a la vacunación de aquellas personas nacidas en 1956 y el primer semestre de 1957. ¿Cuál ha sido la respuesta de la población? ¿Cómo han reaccionado?

10 de abril de 2021. Nueva vacunación masiva en Salamanca, en este caso a personas nacidas en 1956 de enero a febrero de 1957 que tengan la tarjeta sanitaria en las zonas básicas de la capital, además de Periurbana norte y Periurbana sur. La vacuna utilizada ha sido la AstraZeneca y la respuesta de la población estaba en el aire, después de que el pasado miércoles la Junta de Castilla y León volviera a paralizar cualquier tipo de vacunación con la citada vacuna y a los pocos días reconocer su error, ¿cómo reaccionaría Salamanca? ¿Existe miedo a esta vacuna? 

 

 

La primera respuesta la encontramos en la imagen a primera hora de la mañana que dejaba la larga cola para acceder al interior del Multiusos Sánchez Paraíso. Cientos de personas aguardaban su turno para poder ser vacunados ante un cielo que pese al presagio de lluvia, de momento se ha mantenido nublado.  En la cola,todavía se podía llevar a compañante, sin embargo y únicamente con la excepción de que fuera totalmente necesario, en el interior tan solo podía entrar la persona citada

 

A las puertas del Multitusos se encontraba la Policía Local de Salamanca, encargada de que las medidas de seguridad se cumplieran, manteniéndose la distancia de seguridad entre personas, además de requerir el DNI a todos los presentes y organizar las filas en función del mes de nacimiento. Sin duda, mucha más organización que hace tres días cuando se procedió a la primera prueba de la vacunación masiva en la capital charra. 

 

Opiniones de todos los tipos, pero al final la misma decisión: Sí a la vacunación por el bien propio y común: "Estamos muy mal informados", reconocía crítico una de las personas mientras esperaba su turno. Por su parte, otro de los citados se había enterado a través de su centro de salud, ¿por qué ha tomado la decisión de vacunarse? "Al final, pesan más las ventajas que los incovenientes, creo que deberían habernos vacunado antes. Si da fiebre o no...no me importa, lo que importa es que vamos hacia adelante". 

 

"Lo tenía muy claro, no hay otro remedio, si no...¿cómo vamos a frenar esto? Es la única manera de frenar la pandemia, si todos nos vacunamos menos contagiaremos. Considero que hay más debate de lo que es en realidad, mi hija es científica y hay que fiarse de los científicos", continua en la misma línea un nuevo vacunado. 

 

Otra de las presentes y al contario, reconocía que sentía cierto miedo, pero que "entre lo malo y lo peor, elijo lo malo que es vacunarme". 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: