La reserva de corrales para el Mercado de Ganado de Salamanca, a un solo 'clic'

(Foto: Chema Díez)

Los tratantes que deseen reservar un espacio para vender sus animales en el recinto ferial de Salamanca, lo tendrán que hacer en las próximas semanas, a través de un nuevo programa informático.

El campo y las nuevas tecnologías van de la mano, no queda otra. El paso del tiempo no espera a nadie y los profesionales del sector lo saben y caminan casi al mismo tiempo. Por ello, los tratantes que acuden cada semana al Mercado de Ganado de Salamanca van a poder reservar sus corrales para la venta de ganado vacuno a golpe de 'ratón', o lo que es lo mismo, a través de un nuevo programa informático puesto en marcha por la Junta.

 

Según ha desvelado el propio gerente del Mercado de Ganado, Fernando García, el objetivo es que en las próximas semanas, los profesionales accedan a este programa para conocer qué espacios están libres y cuáles no, y poder hacer sus reservas sin necesidad de colapsar las líneas telefónicas que provocó que más de uno se quedara a las puertas del recinto por falta de entendimiento.

 

Por ello, el próximo 27 de febrero, los profesionales del sector del vacuno están citados en la sala de Lonjas con el fin de ofrecerles información sobre el proceso para poder reservar su espacio para la venta de animales cada lunes y el modo de llevarlo a cabo, que facilitará el acceso y reducirá los problemas del pasado a través de internet.

 

 

En la actualidad, el Mercado de Ganado cuenta con una capacidad para 2.500 animales (aproximadamente), hecho que ha provocado que en ocasiones haya animales que se hayan quedado fuera, pero con la adaptación de una nueva nave del recinto, el aforo pasará a ser de hasta 3.100 cabezas de ganado, asegurándose un espacio extra. Las obras se han retrasado y no será hasta finales de marzo cuando el recinto estará preparado para su uso.