La Reserva de Caza de las Batuecas celebrará su subasta anual de cabra montés, corzo y becada este 4 de marzo

Cazador

Las especies objeto de subasta serán corzo, becada y cabra montés, repartidas en los lotes de cinco machos monteses medallables, cinco machos monteses no medallables, doce corzos no medallables y cinco permisos colectivos de becada.

El Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco (Salamanca) acogerá el 4 de marzo, a las 13.00 horas, la subasta de lotes de caza en la Reserva de Las Batuecas, un sistema que combinará el modelo tradicional con la subasta no presencial, lo que permitirá participar a los interesados tanto de manera telemática como personalmente.

 

Las especies objeto de subasta serán corzo, becada y cabra montés, repartidas en los lotes de cinco machos monteses medallables, cinco machos monteses no medallables, doce corzos no medallables y cinco permisos colectivos de becada.

 

Asimismo, la subasta acogerá también diez lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés, lo que permitirá aumentar y diversificar "de forma considerable" la oferta de lotes de caza, ha apuntado la Delegación Territorial.

 

La especie emblemática de la Reserva de Las Batuecas es la cabra montés, con un ejemplar abatido durante la última temporada que alcanzó los 270 puntos en la valoración del trofeo, lo que la sitúa entre los mejores de la especie.

 

"A parte de la calidad de los trofeos, Las Batuecas ofrecen un espacio único de vegetación típicamente mediterránea en valles imbricados con canchales y pedrizas que dan lugar a recechos atractivos para los cazadores", ha añadido la Delegación.

 

Los precios de salida oscilan desde los 3.600 euros para el macho de cabra montés tipo 'A1' hasta los 300 euros en el caso del macho montés tipo 'C2' para control poblacional, o 400 euros en el caso de las cacerías de becada.

 

Los permisos de becada son colectivos para tres cazadores y un día de duración, con un cupo máximo de tres becadas por cazador, ha reseñado la organización.

 

Los cazadores interesados en participar en la subasta de manera no presencial pueden enviar sus ofertas según el modelo que pueden encontrar en la página web de medio ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 27 de febrero para los envíos por carta certificada y el 2 de marzo para las ofertas enviadas por mail. En ambos casos, el modelo debe acompañarse de copia del DNI, escaneado en el caso de la vía telemática.

 

RESERVA

La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, está situada en la parte sur de la provincia de Salamanca, y linda con la cacereña región de Las Hurdes. Comprende la totalidad de los términos municipales de Nava de Francia, La Alberca, Herguijuela de la Sierra y Monsagro, y parcialmente los de Serradilla del Arroyo, El Cabaco y El Maillo.

 

Más del 80 por ciento de sus terrenos son de propiedad de estos ayuntamientos y están incluidos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia, ha informado la Delegación Territorial de Salamanca.

Comentarios

cazadoresasesinos 06/03/2018 17:24 #1
cazadores asesinos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: