La representación salmantina parte con aspiraciones en 800, 60 y las vallas

Seis atletas salmantinos se han clasificado para el campeonato de casa.

El atletismo local está representado en este Campeonato de España en pista cubierta por seis atletas, todos en categoría masculina. Al frente está Álvaro de Arriba, la gran baza para las medallas. El mediofondista de La Fuente de San Esteban es favorito en el 800 y parte con el objetivo de destronar a Kevin López, campeón en las cinco últimas ediciones, y al que ya desbancó al aire libre, aunque por ausencia del sevillano. Tiene las series este sábado por la tarde y la final cierra el campeonato el domingo por la mañana.

 

El velocista David Alejandro está en el grupo de los atletas destacados en el 60. Ángel David Rodríguez es el favorito, pero la prueba está igualada, y tanto el de Antonio Sánchez como Mario López y Sergio López tienen opciones. El 'Pájaro' lleva cuatro campeonatos en blanco y este podría ser su último nacional indoor. Tiene un largo camino en la prueba más corta: series este sábado a partir de las 17.00 horas, y semis y final el domingo.

 

En 400 toma parte Miguel Delgado, del Ciudad de Peñaranda, que parte con 48"86. Su objetivo debe ser superar las series. Sale en la tercera ronda, a las 13.25 de este sábado.

 

En 60 vallas, doble representación salmantina en una prueba marcada por la presencia de Orlando Ortega. Pedro García, el chico de la gorra, nos visita procedente de Alemania; va a ser de los más madrugadores porque sale en la serie 1 del 60 vallas este sábado por la mañana, en la misma serie que Jorge Ureña. Y el otro charro es Antonio García. Ambos tienen marca para pensar en colarse en la final, un honor muy disputado. Él está en una serie muy difícil, con Ortega.

 

Por último, Juan Francisco Domínguez está en la lista de salida del lanzamiento de peso. Producto de la cantera local, está enrolado en el Mislata. La final de peso, este sábado a partir de las 20.10 horas.