La representación salmantina acaba el Nacional con dos medallas de bronce

ÉXITO ORGANIZATIVO. El charro Vicente Zarza fue felicitado efusivamente por la organización de los campeonatos de judo. CASTILLA Y LEÓN. La Comunidad ‘anfitriona’ sumó cinco preseas
I. C.

El Campeonato de España infantil y cadete de judo celebrado en Salamanca, en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso finalizó ayer con un éxito de la organización y buenos resultados para la Comunidad anfitriona, que cerró el torneo con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

De las cinco medallas de Castilla y León, dos las consiguieron judokas salmantinas: María Fernández y Cristina Lázaro.

Los participantes charros en el Campeonato fueron los siguientes: Carlos Antón, infantil en menos de 42 kilos (Club Yoko Gake), Guillermo Santabrígida, infantil en menos de 66 kilos (Club Zarza), Alba Maldonado, infantil en menos de 57 kilos (Club Zarza), Cristina Lázaro, infantil en menos de 63 kilos (Club Yoko Gake), Diego H. Barriuso, cadete en menos de 55 kilos (Club Zarza), Manuel Santabrígida, cadete en menos de 81 kilos (Club Zarza), María Fernández, cadete en menos de 40 kilos (Club Zarza) y Cristina Sánchez, cadete en menos de 48 kilos (Club Yoko Gake).

La mayoría de los salmantinoscayeron en las primeras rondas eliminatorias, ya que el nivel es muy alto. Únicamente Manuel Santabrígida se quedó a las puertas de luchar por las medallas. María Fernández y Cristina Lázaro se alzarían ambas con la medalla de bronce, después de cuajar un gran torneo.

Salamanca, pues, vuelve a los puestos de medalla tras unos años de sequía. La Delegación Salmantina está trabajando al máximo con la cantera para que en los futuros años sigan los buenos resultados.