La renuncia por amor del obispo de Solsona, enamorado de una escritora de novela erótica
Cyl dots mini

La renuncia por amor del obispo de Solsona, enamorado de una escritora de novela erótica

Xavier Novell

El obispado se desmarca de las razones de la renuncia del que era uno de los obispos más jóvenes de Europa mientras se ha conocido con quién y cómo ha decidido cambiar de vida. 

La Diócesis de Solsona ha insistido este lunes en que las razones de la renuncia del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, son "estrictamente personales", como señaló en su nota de prensa del 23 de agosto. Lo ha dicho este lunes en un comunicado ante las informaciones que apuntan a que renunció al Obispado por una relación sentimental con una mujer. 

 

El exobispo, que era uno de los obipos más jóvenes de Europa con 52 años, presentó su renuncia al Papa y posteriormente escribía "me he enamorado y quiero hacer las cosas bien", en la revista 'Religión Digital' el pasado 30 de agosto. 

 

Novell mantendría una relación con Silvia Caballol, licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona y escritora de novelas eróticas con tintes satánicos como 'Trilogía amnesia' y 'El infierno en la lujuria de Gabriel'.

 

La sinopsis de su último libro recoge que el lector se transporta "por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios".