La renovación la red de distribución de agua en 20 calles de Chinchibarra y Prosperidad costará 852.304 euros

Alcantarilla

Salamanca renovará la red de distribución de agua en 20 calles de Chinchibarra y Prosperidad gracias a un presupuesto superior a los 852.000 euros.

Concretamente, se actuará en 10 calles de Chinchibarra: Conde Don Vela, Corregidor Caballero Llanes, Julián Casas “Salamanquino”, Chinchibarra, Doctor Blanco Nájera, Lazarillo de Tormes, Pascal, Santo Tomás de Villanueva, Pablo Picasso y avenida Alfonso IX de León; y en 10 calles de Prosperidad: Alonso del Castillo, Arias Pinel, Abraham Zacut, Nuñez de Zamora, Gonzalo de Vivero, Padre Suárez, Martínez Silíceo, Conde Duque de Olivares, Lucio Marineo y Garcilaso de la Vega.

 

Las obras contarán con un presupuesto base de licitación total de 852.304,81 €.

 

La red de distribución de agua de las dos zonas en las que se ha proyectado la renovación cuenta con una antigüedad superior a 30 años siendo de materiales que actualmente no se utilizan y que presentan un estado de conservación degradado. En ambos lugares el servicio de aguas indica que en los últimos años se han producido numerosos episodios de fugas y roturas con las consiguientes molestias para los vecinos por lo que resulta necesario proceder a su renovación. De este modo, con esta intervención mejorará notablemente la red.

 

Se renuevan además las acometidas domiciliarias, se instalan bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe. Asimismo se prevén diversos acondicionamientos de las zonas de obras como son la reparación de aceras y bordillos en mal estado.

 

La determinación de las calles donde se renuevan la redes se realiza teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.