La renovación de las Salas Capitulares comenzará en dos meses

Catedral Nueva de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La Junta confía en que las obras en la comiencen a finales de junio

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, ha señalado que la Junta de Castilla y León tiene previsto que comiencen las obras de rehabilitación de las Salas Capitulares de la Catedral Nueva de Salamanca a finales de junio.

 

Enrique Saiz ha reconocido que los procesos de selección de empresas adjudicatarias y de baremación de ofertas se ha dilatado en el tiempo, pero que, aun así, ya se ha procedido a la apertura de la segunda mesa y en unos dos meses puede estar completado todo el proceso para que comiencen los trabajos.

 

Este proyecto de rehabilitación es “un compromiso” de la Administración autonómica para colaborar con el quinto centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Nueva de Salamanca.

 

Enrique Saiz ha estado este lunes en la Sacristía de la Catedral Nueva, donde se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Interinstitucional del quinto centenario del templo.

 

En esta cita han estado presentes, además de miembros de la Iglesia, representantes de distintas administraciones y entidades como Gobierno de España, Junta, Diputación Provincial, Ayuntamiento y las dos universidades con las que cuenta la ciudad salmantina.