La renovación de la red de agua del Paseo Rector Esperabé costará más de 44.000 euros

Las obras han comenzado y permitirán sustituir 170 metros de tubería de fibrocemento, un material obsoleto que provoca averías y los molestos cortes de suministro en esta zona de Salamanca.

La red de agua del Paseo Rector Esperabé, en el tramo comprendido entre Arroyo de Santo Domingo y pasado el Pozo de las Nieves, se renovará. Esta mejora cuenta con un presupuesto de adjudicación de 44.064 euros.

 

Las obras han comenzado y permitirán sustituir 170 metros de tubería de fibrocemento, un material obsoleto que provoca averías y los molestos cortes de suministro. La finalización de estos trabajos está prevista para finales de este mes de diciembre.

 

Esta mejora se suma a la renovación de las redes de agua que se han llevado a cabo en 30 calles y plazas de la capital con un presupuesto de 1,2 millones de euros. 

 

En concreto, el Consistorio ha sustituido este año las tuberías de la avenida de Villamayor (San Bernardo), Amapolas (Garrido), La Aldehuela (Prosperidad), Salesas (Salesas), Los Hidalgos (Salesas), Domingo de Soto (Delicias), Gran Capitán (Vidal) y Plaza Mayor (Centro), así como de Diego Pisador, Juan de Austria e Hilario Goyenechea, en el barrio de San José;  Banzo, Callejón de Pinto, Asadería, Pinto, La Parra, Bodegones, San Cristóbal y Del Santo, en el barrio San Cristóbal-Las Claras; Tostado, San Vicente Ferrer, Doyagüe, Silencio y Cuesta de Carvajal, en el barrio de Universidad; y Gran Vía, Cuesta de Sancti Spiritus, Pasaje de Sancti Spiritus y La Reja, en el barrio de Sancti Spiritus.

 

Estos proyectos se suman a las obras de urbanización, que incluyen también la renovación de las redes de agua y que se están acometiendo actualmente en las calles Segovia y Juan Miguel, en Pizarrales.