La Reina Letizia: "Es un honor para mí ser vuestra madrina"

La Reina en la Plaza Mayor (foto:F.Rivas)
Ver album

Protagoniza la parada militar y entrega de la nueva bandera al Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca.

La Reina Letizia ha hecho entrega de la nueva bandera del Regimiento de Ingenieros número 11, una enseña que esta agrupación con sede en Salamanca lucirá en los actos oficiales y en las misiones que lleve a cabo.

 

Doña Letizia, tras pasar revista, ha manifestado que es “un privilegio y una responsabilidad” haber sido la “madrina” de este acto y ha animado a los militares presentes a seguir “siendo impecables” en su labor diaria.

 

letizia reina ingenieros

 

Sobre este regimiento, la Reina ha valorado que haya participado en los últimos años “en todas las zonas de operaciones en las que España ha asumido un compromiso con la paz y la estabilidad”.

 

Incluso, ha señalado que “aún hoy, algunos compañeros siguen colaborando con la misión española en Iraq”, de los que se ha acordado “de un modo singular y agradecido”.

 

El acto ha comenzado con la revista militar para seguir con la despedida de la antigua bandera y con la entrega de la nueva, donada por Diputación y Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor.

 

Tras las palabras de la Reina y de las distintas autoridades civiles y militares, los efectivos presentes han rendido homenaje a los compañeros que perdieron la vida en distintas misiones, un acto que ha terminado con el himno del Arma de Ingenieros y el desfile.

 

 

También han intervenido el alcalde de Salamanca y el presidente de la Diputación Provincial, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, respectivamente, quienes han agradecido la visita de la Reina y han valorado las tareas desempeñadas durante décadas por el Regimiento de Ingenieros, además de mostrar su apoyo a la “unidad” y a la bandera “como símbolo de todo lo que compartimos”.

 

Antes del desfile, en su turno de palabra, el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros número 11, Antonio Villalba, ha manifestado que es “un orgullo y un alto honor” recibir la nueva bandera, un gesto que les servirá de “estímulo” en sus tareas.

 

“Nada contribuye más a reafirmar nuestras convicciones y a mantener alta la moral que la sociedad nos apoye”, ha apuntado Antonio Villalba en un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades civiles, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno Autonómico, JosefaGarcía Cirac.

Noticias relacionadas