La Reina Letizia, de la bata al chaleco de cooperante en Mozambique

La reina Letizia en Mozanbique (Foto: E. P.)

La Reina no ha dudado en ponerse el chaleco rojo que usan los cooperantes españoles para acercarse a la decenas de mozambiqueñas que esperaban a ser atendidas con sus hijos.

Coincidiendo con el 12º cumpleaños de la infanta Sofía y la resaca de las Elecciones Generales, la Reina Letizia ha comenzado su agenda oficial en su viaje de cooperación a Mozambique, visitando el centro de investigación en salud de la Fundación ManhiÇa y un centro de salud donde se ha dado un auténtico baño de masas.

 

Ataviada con una bata blanca, la mujer de Felipe VI ha recorrido las instalaciones del centro en compañía de la ministra de Salud de Mozambique, Nazira Vali Abdula, visitando incluso el laboratorio de parasitología y observando por el microscopio el trabajo de los científicos, también ha visitado el insectario, donde se estudian formas para hacer frente a la malaria con mosquitos.

 

La Reina Letizia se ha mostrado de lo más interesada y es que se trata de un centro de referencia internacional en la lucha contra las enfermedades transmisibles como la malaria. Se fundó en 1996 con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en 2008 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

 

En las mismas instalaciones también se encuentra un centro de salud, por lo que la Reina no ha dudado en ponerse el chaleco rojo que usan los cooperantes españoles para acercarse a la decenas de mozambiqueñas que esperaban a ser atendidas con sus hijos.

 

Doña Letizia ha conversado con varias madres y se ha mostrado de lo más cariñosa y cercana con los pequeños preocupándose por su estado de salud y dándose un auténtico baño de masas en el país africano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: