La reina Doña Sofía y el colegio Siervas de San José de Salamanca, Premios Escuelas Católicas 2017

Estos reconocimientos serán entregados el próximo 4 de abril en Valladolid, en un galardón que supone un gran reconocimiento para este centro.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha sido galardonada con el Premio Extraordinario Escuelas Católicas Castilla y León, en la edición 2017 de estos Premios Escuelas Católicas Castilla y León que reconocen la labor de docentes, centros e instituciones en la promoción de la educación.

 

Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio a la Reina Doña Sofía “por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura”, explica el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León en su fallo. “La Fundación Reina Sofía es un referente en su compromiso con los más débiles y por su trabajo para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad”, añade.

 

Junto a la Reina la Fundación Once también recibirá uno de los galardones, el Premio Especial, “por su activa difusión de la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través de multitud de proyectos y a través de la educación de la sociedad y en los centros educativos”, tal y como ha reconocido el jurado. 

 

Estos reconocimientos serán entregados el próximo 4 de abril en Valladolid, en un evento en el que también serán galardonados tres centros educativos: Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (Salamanca), Colegio Madres Concepcionistas (Burgos) y Colegio Jesús y María (Valladolid) y cuatro docentes: Roberto Ranz Torrejón (del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos), Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar (ambos del Colegio San Gregorio La Compasión de Aguilar de Campoo) y Manuel Sirgo (del Colegio Divina Pastora de León).

 

La Reina Doña Sofía, que no podrá acudir al acto de entrega de premios, recibirá el Premio Extraordinario Escuelas Católicas Castilla y León “por su trayectoria solidaria y comprometida, su lucha por el progreso, bienestar y justicia de la sociedad y, sobre todo, la promoción, estímulo y protección de instituciones de carácter educativo la hacen merecedora de este premio que Escuelas Católicas Castilla y León entrega con gran satisfacción”, comenta el jurado de estos premios.

 

Los Premios Escuelas Católicas Castilla y León tienen el objetivo de reconocer la labor de profesores, centros, instituciones o personas en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas. Este galardón recompensa los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en el que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados. En esta segunda edición los galardonados en el apartado de centros educativos son el Colegio Sagrada familia Siervas de San José (Salamanca), Colegio Madres Concepcionistas (Burgos) y Colegio Jesús y María (Valladolid).