La región mejora sus cifras de nuevos contagios, aunque incrementa sus brotes activos y los casos asociados a éstos
Cyl dots mini

La región mejora sus cifras de nuevos contagios, aunque incrementa sus brotes activos y los casos asociados a éstos

Archivo - Una mujere recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos.

La comunidad no tiene que lamentar nuevos decesos hospitalarios, que se mantienen en 5.801.

Castilla y León suma hoy 1.837 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total hasta los 260.716 . De éstos, 254.220 están confirmados mediante pruebas de infección activa. Como dato comparativo, ayer se confirmaron 2.007 positivos en la región, 170 más que hoy. La región, por tanto, ha mejorado sus cifras en las últimas 24 horas.

 

 Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 485, 43 más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.536, 201 más que los notificados ayer. Tanto los brotes como los casos asociados han crecido en los últimos dos días.

 

Por otra parte, hoy no que lamentar ningún deceso hospitalario. La suma total de fallecidos en complejos sanitarios se mantiene en 5.801. También hay 22 altas hospitalarias más que ayer (30.802 en el total acumulado).

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.837 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.664 han tenido diagnóstico el día previo.