La región estrena octubre con tres decesos hospitalarios por covid y 66 casos positivos
Cyl dots mini

La región estrena octubre con tres decesos hospitalarios por covid y 66 casos positivos

Los brotes también se reducen, aunque a menor ritmo que los nuevos contagios.

Castilla y León registra en la jornada de este jueves un total de 66 nuevos casos, una cifra inferior a la jornada anterior, cuando se diagnosticaron 76 y ligeramente inferior a la registrada hace una semana, cuando se notificaron 70 nuevos casos. Así, su número actual acumulado es 304.893. De esa cifra, 298.406 se han positivizado mediante pruebas de infección activa. 

 

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 66 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 57 han tenido diagnóstico el día previo.

 

El peor guarismo de la jornada son los tres decesos hospitalarios registrados en la Comunidad: dos en Salamanca y una en Burgos. La suma total de fallecidos se eleva así hasta los 6.170 desde que comenzó la pandemia. 

 

En el caso de los brotes activos, la Junta de Castilla y León notifica este jueves 77 brotes, dos menos que ayer, con 551 casos asociados a éstos. Ayer eran 79 y 624, respectivamente.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: