La reforma de Federico Anaya, de las plazas de San Bernardo y dos nuevas glorietas reactivan las obras municipales

Imagen de la avenida Federico Anaya, donde sucedieron los hechos

Las comisiones informativas analizan este día 30 de agosto, después de un mes de parón, proyecto como la reforma de Federico Anaya.

El Ayuntamiento de Salamanca se pone en marcha de nuevo este día 30 de agosto con la celebración de las primeras comisiones en cerca de un mes, ya que no se ha celebrado ninguna en casi todo agosto. Se han convocado nada menos que siete para este miércoles, de todas las áreas. Entre los temas principales, los pliegos para contratar varias obras ya anunciadas.

 

Lo fundamental, la reforma del bulevar de Federico Anaya. El proyecto fue anunciado durante julio por el consistorio y permitirá una reforma profunda de esta avenida. La intervención, que supondrá una inversión municipal de 467.000 euros, además de mejorar la accesibilidad para la gente con movilidad reducida, personas mayores o quienes se desplazan con carritos de bebés, mejorará la comunicación del barrio con esta arteria principal de la ciudad. El proyecto recoge que se actuará en más de 5.600 metros cuadrados, manteniendo las zonas verdes actuales; se plantarán cerca de una docena de árboles nuevos, y se habilitarán zonas de estancia para los vecinos. Además, se habilitará un acceso directo desde la Avenida de Federico Anaya a la calle Isaac Peral y Los Tilos, facilitando la movilidad al parque de este barrio recientemente reformado.

 

Además, se presentan los proyectos para las glorietas entre la avenida de Salamanca y la calle El Bierzo y en la intersección entre Hermanas Fidalgo y calle La Bañeza. También se aprobará el pliego de condiciones para realizar la tercera fase del proyecto de reforma de las plazas interiores del barrio de San Bernardo, que ya está en marcha desde hace semanas.