La red 5G de Orange alcanza Salamanca
Cyl dots mini

La red 5G de Orange alcanza Salamanca

TRIBUNA

Orange ha acelerado el ritmo de despliegue de su red de la nueva tecnología móvil 5G, que ya está operativa en un total de 121 municipios de 38 provincias españolas, entre ellos Salamanca. 

En concreto, la compañía detalla que su nueva red 5G llega a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, León o Santander, así como a poblaciones costeras de gran importancia turística, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia.

 

En esta línea, también destaca que otros municipios del interior, también "muy turísticos y con gran actividad económica", como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Logroño o Valladolid cuentan igualmente con acceso a la red 5G de Orange.

 

La operadora remarca que, gracias a la mayor velocidad que ofrece el 5G y a su reducción de latencia, sus clientes podrán sacar "el máximo partido" a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de 'gaming', disfrutar de contenidos en realidad virtual o subir piezas audiovisuales de forma instantánea a las redes sociales.

 

En el ámbito empresarial, resalta que el 5G facilita el teletrabajo, impulsado por la pandemia del Covid-19, con las nuevas velocidades y calidades de servicio en el entorno colaborativo cloud de la compañía. Además, añade que abre la puerta a nuevas soluciones para los negocios, basadas en realidad aumentada o virtual, con aplicación en turismo, Industria 4.0, comercio, etc.

 

Asimismo, también subraya que la infraestructura 5G es "más eficiente" pues facilita que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo e incide en que s mayor potencia frente a tecnologías previas permite salvar el cuello de botella electromagnético que se da en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas.

 

"5G complementa a las redes existentes siendo una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será diez veces más eficiente en términos energéticos que su predecesora", asegura.