La recreación de las Vísperas Nupciales llena de color la Plaza Mayor de Salamanca

Recreación histórica de las Vísperas Nupciales de María Manuela de Portugal en Salamanca. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El programa festivo de la Recreacción de las Vísperas Nupciales de Aldeatejada se extenderá hasta el 1 de octubre. 

En el año 1543, la infanta María Manuela de Portugal pernoctó durante dos noches en Aldeatejada, tras su largo de viaje desde Lisboa hacia Salamanca para casarse con Felipe II.

Los vecinos de Aldeatejada han procesionado desde el Puente Romano de Salamanca hasta la Plaza Mayor, para celebrar la recreación histórica de la estancia en la localidad de la infanta Mª Manuela de Portugal para contraer matrimonio con Felipe II en 1543. Los encargados de interpretar este año a Felipe II y a María Manuela han sido Mario Cortés y Fátima Sánchez respectivamente. 

 

 

 

Los vecinos, disfrazados con trajes renacentistas, han recreado las danzas de la boda real en la Plaza Mayor de Salamanca. Después, ha habido un último  espectáculo en la Plaza de los Bandos. El alcalde de Aldeatejada y creador de la iniciativa, hace ya seis años, Hermino Velasco, ha estado pendiente en todo momento de la organización de la procesión. 

 

 

El domingo, 1 de octubre, tendrá lugar la recreación del matrimnio, teatro, un mercado renacentista con más de 70 puestos y muchas actividades en Aldeatejada. El primer regidor ha hecho una invitación ha todos los salmantinos para que se pasen por el pueblo y disfruten del programa festivo. "Los trajes son hechos a mano, no comprados en una tienda de disfraces cualquiera", ha señalado a TRIBUNAsalamanca.com 

 

 

Si quieres consultar el Programa completo de las Vísperas Nupciales de Aldeatejada 2017 haz clic aquí. 

 

 

Así fue la entrevista con el alcalde del pueblo de Aldeatejada, Hermino Velasco, en el año 2015