La recreación de 1868 del IES Ramón Olleros de Béjar, en la final de un premio nacional sobre creatividad en las aulas

Momento del vídeo resumen de la recreación histórica en el IES Ramón Olleros de Béjar

El proyecto ha permitido recrear la revolución vivida en Béjar en el año 1868 y opta al premio 'Acción Magistral 2018' que organiza la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO

El proyecto 'Recreación Histórica: Béjar 1868' puesto en marcha por el IES Ramón Olleros de la ciudad textil ha alcanzado la fase final de los premios nacionales 'Acción Magistral 2018' que organiza la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Se trata de un premio con carácter nacional para reconocer y apoyar a los docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

 

De esta forma, el programa reconoce el trabajo puesto en marcha por los docentes del centro bejarano para recrear los sucesos vividos en la ciudad textil durante la revolución de 1868, que en este 2018 cumple su 150 aniversario. Así, según explican los docentes en su proyecto, la idea surgió en 2013 cuando, con motivo del Carnaval, se decidió a realizar una recreación histórica en el claustro renacentista del centro. Desde entonces, cada curso escolar se ha realizado una recreación histórica con diferentes temáticas que han contado con un gran éxito entre profesores, alumnos y las propias familias.

 

En esta ocasión, se han representado diversos aspectos relacionados con la Revolución Gloriosa que se vivió en España y en Béjar durante ese año. Además, la recreación ha contado con la elaboración de reproducciones de los trajes típicos de la época y distintos elementos decorativos para guiar a los espectadores a través de los acontecimientos históricos.

 

El proyecto del IES Ramón Olleros es el único de la provincia que ha alcanzado esta fase final de los premios y uno de los dos de Castilla y León que compiten por los galardones, ya que también se encuentra en la fase final el IES Bergidum Flavium de la localidad leonesa de Cacabelos. El concurso se encuentra en fase de votación popular a través de internet y serán los cuatro proyectos más votados los que se alcen con los premios. Las votaciones se realizan a través de la web de Acción Magistral y el plazo estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo domingo, 16 de diciembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: