La recogida selectiva de residuos estrena tres camiones en la provincia de Salamanca

Los tres nuevos camiones de Resuival. (Foto: David de Jesús).

Se trata de dos camines recolectores-compactadores, que recogen grandes volúmenes de residuos y los prensan y otro, más pequeño, para pequeñas cantidades y desplazamiento de contenedores.

La empresa Resuival y la Diputacion de Salamanca han presentado 3 nuevos vehículos que se destinarán a la recogida selectiva de residuos en la provincia de Salamanca gracias a una inversión de 434.698 realizada por la empresa concesionaria.

 

Nuevo camión de residuos en la Recinto Ferial de Salamanca. (Foto: David de Jesús).

 

En concreto, se trata de dos camines recolectores-compactadores, que recogen grandes volúmenes de residuos y los prensan, por lo que realizan viajes de forma más eficiente y un camión polivalente de intervención rápida para recogida urgente de residuos de tamaño pequeño. Con esta incorporación, la flota de recogida de residuos llega hasta los 13 vehículos. 

 

La Diputación de Salamanca colabora con los municipios de menos de 20.000 habitantes en la recogida selectiva de residuos urbanos papel-cartón, vidrio, envases ligeros y enseres voluminosos. En total, se presta servicio en 328 municipios, a través de un total de 3.761 contenedores (1.335 de papel, 1.122 de envases y 1.296 de vidrio).

 

El año pasado se incremento el número de contenedores, con 137 más, para dar servicio a una población de 170.384 habitantes. En 2016 se recogieron 5.394 toneladas de residuos, lo que supone un 3,91% más que el ajercicio anterior y un 46,50% más que al inicio de la prestación del servicio en 2006.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: