La recogida de firmas contra la nochevieja universitaria ya supera las previsiones de asistencia
Cyl dots mini

La recogida de firmas contra la nochevieja universitaria ya supera las previsiones de asistencia

Captura de pantalla de la web change.org.

La campaña suma cerca de 35.000 adhesiones desde el pasado fin de semana y aún faltan tres semanas para la celebración de la macrofiesta.

La recogida de firmas en internet pidiendo la cancelación de la nochevieja universitaria sigue creciendo. La solicitud se presentó el fin de semana y desde entonces no ha parado de sumar adhesiones, aunque cada vez a menor ritmo.

 

Pase lo que pase, quedará como una de las campañas más exitosas de adhesión a un movimiento de la historia de Salamanca, hasta el punto de que la recogida de firmas ya habría superado las previsiones de asistencia, cifradas en unas 30.000 personas. Es posible que hoy mismo se alcancen las 40.000 rúbricas instando a que se suspenda todo.

 

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca publicó la semana pasada un comunicado en el que explicaba que colaborará con el Consistorio para "encauzar la celebración del Fin de Año Universitario 2021" (el nombre 'popular' de la fiesta es nochevieja universitaria, aunque no se emplee este nombre por cuestiones de derechos de marca).

 

En dicho escrito, los hosteleros afirmaban que  "Salamanca acogerá un evento en el que la ciudad despedirá anticipadamente el año ante los casi 30.000 universitarios que acoge durante el curso, en una celebración festiva que atrae además a miles de visitantes así como a los principales medios de comunicación nacionales e internacionales". Pues bien, si se toman esos 30.000 estudiantes como una referencia del posible número de asistentes en 2021, las firmas en contra de este evento ya han rebasado esa cifra tres semanas antes de su celebración, prevista para el 16 de diciembre. Históricamente, la nochevieja universitaria y las fiestas asociadas a ésta han congregado en Salamanca a unas 35.000 personas.

 

Imagen para España

 

Los organizadores de la recogida de firmas en change.org, por su parte, explican que "es una auténtica irresponsabilidad, un despropósito: más de 18.000 jóvenes que vendrán de turismo alcohólico para pasar la noche del 16 de diciembre, en diferentes concentraciones y fiestas en las que se cuentan por miles las entradas vendidas hasta el momento. Y todo a tan solo dos semanas de la Navidad, con todo lo que ello conlleva...¿No hemos aprendido nada?" 

 

También recuerdan que durante los últimos meses "se ha suspendido la Feria del Libro" y "también innumerables eventos que estaban previstos" y concluyen su argumentación preguntándose si "una imagen de alcohol, suciedad, ruido y sobre todo, de multitudes sin poder guardar las medidas de seguridad" es "la imagen que queramos transmitir al resto de España y el mundo".

Comentarios

Compromiso 25/11/2021 09:45 #2
Además de la firma, todos y cada uno de quienes la han aportado, deberían decretar los “Dias Sin Hostelería”. Por cada día de retraso en la desconvocatoria, se adquiere el compromiso de no entrar en ningún establecimiento durante una semana. Veremos.
Acpul 25/11/2021 09:13 #1
Si se celebra "la bacanal del covid " de la nochevieja universitaria deberían exigirse responsabilidades a los políticos. Nuestros servidores públicos deben actuar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: