La recaudación del Día de la Banderita de Cruz Roja irá este año destinada a programas de salud

Vicente, Juanes y Santos (Foto: I. C.)

Los responsables de la entidad salmantina han manifestado que tratarán de llegar a los 18.200 euros que se recaudaron el pasado año.

Cruz Roja Salamanca ha organizado un nuevo Día de la Banderita, que este año se celebrará el viernes 4 y sábado 5 de mayo con el objetivo de al menos igualar los 18.200 euros que se recaudaron el pasado año.

 

"Queremos pedir con una sonrisa algo muy serio: solidaridad" ha asegurado el presidente Jesús Juanes Galindo en la presentación a los medios. "Un día como éste nos permite seguir ayudando a las 45.000 personas que han recibido algún tipo de atención de Cruz Roja en el pasado 2017, por ejemplo", añade.

 

El viernes día 4 se sacarán a las calle 7 mesas petitorias, pero el gran día será el sábado 5, con 22 mesas desde las 11 de la mañana a las 14.30 horas e incluso a las 20 horas en los centros comerciales. Participarán en la actividad más de 150 voluntarios, trabajadores de la institución, once asociaciones, catorce cofradías, diecisiete colegios públicos y unos 200 niños.

 

Lo recaudado se destinará en esta ocasión a programas de salud que tienen en Cruz Roja para menores, familias y mayores: "Para personas que tienen alguna enfermedad y no pueden acceder a la medicación o para promocionar una vida saludable", apuntan desde Cruz Roja.

 

Homenaje a Pilar Población

 

Además, este año se realizará un emotivo homenaje a Pilar Población, que falleció en el mes de enero tras 40 años trabajando para Cruz Roja. Por este motivo, el salón de actos de la entidad salmantina pasará a llevar su nombre y a la mesa que se situará en lo que era el Gran Hotel también se le denominará 'mesa Pilar Población', ya que era donde ella siempre se ponía en el Día de la Banderita.